Turf

Los dueños del fondo en Maroñas

Culminada la temporada en cuanto a clásicos en la larga distancia, repasamos lo que dejó el 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oggigiorno. Se quedó con tres clásicos consecutivos.

Con la disputa del Gran Premio Comparación se cerró el año 2015 para los fondistas. Aunque la temporada en sí culminará cuando se corra el Ramírez. Aquí un repaso de quiénes fueron los protagonistas y cómo llegarán a la magna prueba dl próximo 6 de Enero.

En 11 pruebas sobre 2.200 metros o más hubo ocho ganadores diferentes, en una temporada sin un claro líder.

Hielo ganó el pasado Ramírez y fue el primer ganador del 2015 en la distancia. Lo hizo en 2,27,97, el mejor tiempo del año para 2400 metros. Terminó muy bien el año perdiendo en el disco el Comparación y ganando dos pruebas en Las Piedras. Aunque llegará al Ramírez con un año sin triunfos en el jerárquico, es uno de los candidatos para la prueba, en donde buscará ser el único en ganarla tres veces.

En aquel Ramírez fue segundo Whoopemaker, el visitante fue el ganador del General Artigas en gran actuación. Previo a su triunfo se había lucido Don Oliver H en el Municipal, el primero se malogró en Brasil mientras el del Bilo y Cochile sufrió una grave lesión que lo alejó de las pistas.

Con los tres anteriores ausentes a mitad de año apareció con mucha fuerza la figura de Oggigiorno. El entrenado por Pedro Hernández venía en ascenso y llegó a su techo de nivel a partir del clásico Invasor. Se quedó en forma consecutiva con dicho cotejo, con el Presidente de la República y con el Las Piedras. Una lesión obligó a borrarlo a último momento del Gran Premio de Honor y se espera su retorno en reyes.

En la prueba más larga del año el que inscribió su nombre en la nómina fue Latin Power, que en lucha derrotó a Guillermo Tell, uno que animó la temporada, pero al que no le sonrió la fortuna.

El último adulto en ganar fue Fletcher, tras brillar sobre los dos kilómetros ganó el Carlos Pellegrini y quiere revancha en el Ramírez.

Con el Carlos Reyles los 3 años fueron por primera vez a la distancia, allí Winner Warrior derrotó a Mi Centinela, quién luego se quedó con el Nacional y el Comparación, terminando el año como líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)