TURF

Duelo generacional

Con cuatro clásicos en los que se destacan el Comparación y el Estímulo, Maroñas será una fiesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Varios de los que serán protagonistas dentro de un mes en la jornada del 6 de Enero fueron anotados hoy para disputar los dos clásicos más importantes previos al mitin. Los fondistas se miden en el Comparación y las yeguas lo harán en el Estímulo. Además los milleros disputarán el Bizancio y Sloop y los velocistas se verán las caras en el kilometro del clásico Francia.

Comparación.

Una de las pruebas más importantes del calendario se disputará el próximo sábado. La importancia de este Grupo 2 se basa en dos grandes factores, es la última prueba antes del Ramírez y es la primera vez en que los potrillos se enfrentarán a los adultos. Hay entre los ocho anotados dos representantes de la generación 2013, se trata de Robinson Crusoe, el ganador del Gran Premio Jockey Club y de Legion Cat, cuarto en el Gran Premio Nacional. Se medirán a algunos de los mejores fondistas del medio. Fletcher y Oggigiorno, los dos que hicieron el 1-2 en el último Ramírez quieren volver al podio para tener otra chance en la magna prueba, no están en su mejor momento y lo que hagan aquí puede ser clave en su futuro. Babyku de excelente presente, Malandrino que viene de ganar esta prueba en Las Piedras, Incompatible que brilló en el limítrofe y el brasileño debutante en nuestro medio Realy Bites son los otros anotados.

Estimulo.

Como el Comparación esta prueba marca el enfrentamiento generacional, en este caso entre potrancas y adultas y sirve para preparar el Ciudad de Montevideo. Sobre el poste de los 2000 metros prometen estar nueve yeguas. Financial Aid que va en yunta con Jazz Band buscará sumar su décimo sexto clásico. Solo una potranca se anima pero es nada menos que Missing Dubai, la ganadora de la Polla y segunda en el Selección. Arc en Soleil, Storm Danger, Loca Manía, Desembestada, Victory Danger y Learn to Fly son las otras anotadas.

Milla y velocidad.

En la media distancias son 10 los anotados con Royal Sun dándole revancha a Calaf. Entre veloces, El Danzarin quiere seguir en racha ante doce calificados rivales. Cuatro clásicos que prometen mucho.

Se termina el año y se perfilan ganadores

Cuando falta solo un mes para terminar el 2016, Luis Cáceres tiene prácticamente asegurado repetir el triunfo del 2015 y quedarse con su tercera estadística en los últimos cuatro años. En tanto, entre los entrenadores Ivo Pereira pasó a liderar y es otro que puede repetir, el brasileño busca su tercera estadística consecutiva.

Luis Cáceres lleva 79 triunfos gracias a los seis que sumó este fin de semana. Superó su récord personal para una temporada y le sacó 23 de ventaja a Federico Piriz que suma 56. Julio César Méndez con 52 y Héctor Fabián Lazo con 48 son quienes los siguen.

Entre los cuidadores están mano a mano Ivo Pereira con 43 y Jorge A. Piriz con 42, el norteño tomó la punta y se recuperó de la sanción, pero Piriz tiene aún posibilidades ciertas de ganar su primera estadística. Ricardo Colombo de gran fin de semana trepó al quinto puesto con 28 impactos por detrás de Walter Báez que tiene 36 y Facundo Santesteban que suma 33.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error