TURF

Duelo esperado en el Villanueva

Royal Sun y Muy Veloz se ven las caras frente a nueve rivales en el clásico sabatino de Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cómoda. La victoria de Muy Veloz en el clásico “Ensayo” .

El programa del próximo sábado en Maroñas está compuesto por 18 competencias y la gran atracción en la pista será el regreso de los mejores exponentes (dos años) de la pasada generación en el clásico "Benito Villanueva".

Es que Muy Veloz, luego de bajar el récord de distancia en el "Juvenille" de Campeones, cedió posiciones en el "Criterium" ante Royal Sun. Luego de ello, el defensor de las sedas "El Negro" no volvió a competir, se lesionó en la previa del clásico "Ensayo", mientras que el pupilo de la familia San Martín ganó el propio "Ensayo" y la gran "Polla de Potrillos" URU G1. En preparación para el "Jockey Club", el descendiente de Mogador se lesionó, pasó por el quirófano y seis meses más tarde vuelve a competir.

Los responsables de ambos "pingos" tienen in mente la misma estrategia: correr el "Villanueva" Listado con la mira en la Serie de Campeones. A ellos se le suman en las gateras, Sub Check, Filho Olímpico, Know Valley, Full Stop, Um Ponteiro, Longchamp, Babyku, Spring Break y Salty Danger. Varios de ellos serán rivales de sumo cuidado.

El "Diana" G3 tuvo muy buena anotación. Se presentan, Homily, Desejada Isa, Bright Chris, Clarita, Rebelde Way, Possesive, Storm Danger, Regal Nix y Loca Manía. Las mejores yeguas locales con milla a recorrer en pos de una estelar de Grupo internacional.

El fin de semana da inicio en Las Piedras y el Real de San Carlos de Colonia. En el limítrofe se disputan nueve pruebas condicionales y seis en el hipódromo coloniense, donde se corren dos preferenciales y un clásico para productos de dos años sobre 1000 metros.

Con los dos clásicos y las atracciones que están previstas, será un "Súper Sábado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)