Cada una lleva 16 triunfos en Maroñas

Duelo de consagradas

Rainha Pioneira e Inalcanzada se enfrentan el sábado

Rainha Pioneira
En el aire. Viene la defensora del Belmont.

Pocas veces el enfrentamiento de dos caballos genera la expectativa que genera el choque de este sábado entre Inalcanzada y Rainha Pioneira. Ambas pingas se medirán en el clásico Asociación de Criadores de SPC (URU G3) el próximo sábado en Maroñas. La carrera también tendrá a French Girl y a Risent Day y ya habrá tiempo en la edición de mañana de analizar a fondo. Hoy lo que queremos es dimensionar lo que estas dos grandes yeguas han hecho en Maroñas.

Rainha Pioneira con siete años e Inalcanzada con seis mantienen plena vigencia y llegan a esta prueba en gran estado de forma. No será la primera vez que se enfrenten, ya lo hicieron seis veces. Cinco veces en 2019 cuando Inalcanzada ganó tres de esas carreras y Rainha Pioneira una, sin embargo la única obtenida por la entrenada por RIcardo Colombo fue justamente este clásico que va sobre 1200 metros, su tiro ideal. La última vez que se midieron fue el 31 de mayo de 2020 en carrera sobre césped que ganó Encerada. Esa fue la última vez que perdió la del Hs. Belmont ya que a partir de allí sumó nueve triunfos clásicos de forma consecutiva.

Si Rainha Pioneira sale victoriosa el próximo sábado se convertirá en el cuarto animal que alcanza 10 clásicos seguidos en Maroñas desde la Reapertura. Enjoy (13), Relento (11) y Sir Fever (10) son los únicos que han alcanzado esa marca.

En tanto Inalcanzada va por su clásico número 14 en nuestro máximo escenario hípico. Si lo consigue quedará sola en el tercer puesto entre los animales más ganadores de pruebas jerárquicas, solo Enjoy (17) y Financial Aid (15) han ganado más.

Las campañas de ambas son similares y brillantes, más allá de que la del stud Don Chicho ha hecho base en la media distancia y la del Belmont en la velocidad. Las dos han ganado en arena y en césped y tienen números muy similares.

Inalcanzada que tuvo a Julio César Méndez en su silla en la mayoría de sus presentaciones ha logrado 16 victorias en 29 presentaciones. 28 de ellas han sido en Maroñas donde consiguió todos sus triunfos Suma en premios $5.445.349.

Rainha Pioneira que está invicta cuando la corre Luis Cáceres ganó 17 veces, 16 en Maroñas y una en Las Piedras y ha corrido 30 carreras, 29 en la capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados