TURF

Don Oliver H sumó a su foja el Municipal

En reñido final, el hijo de Hardy batió a Oggigiorno por medio largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recurso. El de Julio C. Méndez para ganar sin su látigo.

En un apasionante final, el ascendente Don Oliver H volvió de demostrar sus estupendas virtudes, logró derrotar al potrillo Oggigiorno por medio cuerpo en el Gran Premio "Municipal" URU G2.

El defensor del "Bilo y Cochile" demostró guapeza de 200 a la meta cuando Oggigiorno reaccionó bajo el estímulo de Damián de Arrascaeta para poner un manto de incertidumbre en la definición de la carrera mas importante del fin de semana.

Factor fundamental fue el melense Julio César Méndez, que perdió su fusta a falta de cuadra y media para la meta y en base a piernas y oficio, mantuvo a raya al pupilo de Pedro Hernández que puso en aprietos al gran favorito.

Otro excelente triunfo del pupilo de Walter Báez en una prueba extremadamente difícil de correr con solo tres animales en pista.

La carrera se hizo con Oggigiorno en delantera hasta mitad de recorrido con parciales de "floreo", 26"22, 53"22 y 1´17"45, en el palo de los mil doscientos el descendiente de Donetta quedó a la par del defensor del "Madelón y Lucía" mientras que Forgotten quedaba a par de largos de ambos.

De entre codos a los 250 finales, Don Oliver H traía dominado al hijo de Pioneering momento que por andarivel externo acorta Forgotten.

Lo del "Siga Siga" fue fugaz, el Hardy toma ventajas y soporta la reacción de Oggigiorno que le entra al cuerpo a 70 metros del espejo.

Don Oliver H mantuvo medio cuerpo y detuvo relojes en 2´31"49. A 2 y 1/4 cuerpos arribó Forgotten. El alazán suma y sigue, en dos meses ganó 3 clásicos en 1600, 2000 y 2400 metros, se desconoce su techo, el presente es excelente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)