GRAN PREMIO JOSÉ PEDRO RAMÍREZ

Don Oliver H ganó el Piñeyrúa

En espectacular muestra, ganó por varios cuerpos el "Piñeyrúa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Don Oliver H se adjudicó un triunfo brillante en el Piñeyrúa. Foto: A. Martínez

El cuatro años Don Oliver H se presentaba en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa luego de una prolongada ausencia de cinco meses y medio, dejó sin cuento a sus rivales y fue una aplanadora desde los 400 metros finales al disco para darle una enorme alegría a las huestes de las sedas del “Bilo y Cochile”.

El triunfador llegó ubicado en mitad de lote, mientras que Faraón Celeste, Tino Tino y Bolt U lideraron la prueba en rigurosos parciales mientras que Steen vino en mitad de lote y Forgotten en retaguardia.

Los punteros estamparon 45”54 para los primeros 800 metros. A esa altura, Don Oliver H estaba ubicado en octava posición a seis largos de los punteros. Al entrar a la recta, Don Oliver H buscó lugar por el lado interno, se filtro entre Sweat Mon y los punteros y se terminó la contienda.
El vástago del padrillo Hardy soltó cuerda y se fue en busca de una resonante victoria en la clásica milla de enero. Fue Steen, en larga atropellada su escolta; tercero, en buena marca, llegó Café el Greco, cuarta chapa rentada para High Blade dejando quinto a su compañero de techo Bolt U.

El favorito Forgotten no lució como en sus mejores tardes, Don Oliver H suma su primera estelar de grupo al igual que su padre en Uruguay, lo que significó una alegría para un emocionado Guido Damián Bonacci que se lució con el pupilo de Walter Báez.

Excelencia. “La perfomance de Oliver H en el Piñeyrúa linda con la excelencia. El caballo estuvo seis meses al margen de la actividad, porque sufrió una fisura y hoy, superando expectativas, le tiró varios cuerpos a los mejores milleros del medio en una muestra de sumo valor”, dijo tras el triunfo Báez a Ovación.

“Es un pingo de nota que libre de nanas volverá a dar espectáculo en su presentación venidera”, agregó Báez que disfrutaba otra gran victoria en Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º