Turf

Don Oliver H deleitó a todo el hipódromo

El hijo de Hardy llegó con 18 cuerpos y medio de ventaja a la meta en el clásico Manuel Quintela G3 internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estampa. Del crack Don Oliver H con Julio César Méndez.

Cuando apenas se había formalizado el trámite del "Manuel Quintela" G3 INT de la víspera en Maroñas, Julio César Méndez tuvo que mover a Don Oliver H a la altura del palo de los 1800. Volvió a repetir la acción antes de abandonar la recta opuesta para repetir el llamado de atención al vástago de Hardy en los 600 finales. De ahí en mas, todo se transformó. El defensor de las sedas "Bilo y Cochile" se fue en busca de la victoria, superó muy fácilmente a Storm Danger y Vicenzo que comandaban lote y comenzó acumular ventajas.

A falta de 400 para la sentencia, la única duda en las tribunas era por cuanto ganaba y que tiempo registraba. Realmente, fue mas vistoso y espectacular que lo del 6 de enero, le "tiró" varios cuerpos que fueron 18 y medio a All Saints que fue su escolta. Faltan calificativos para el hijo de Donetta luego de ver lo que nos entregó ayer en la pista.

Su propietario, en la redonda de premiación, halagaba a su compositor por la tarea con su pupilo, un animal muy delicado que derrocha calidad en cada una de sus actuaciones. Don Oliver H detuvo, oficialmente, el teletimer en 2´02"89, según varios relojes en el Palco y el de su cuidador, el nacido en las praderas del "Viejo Molino" registró un segundo y medio menos que el oficial. Nada importa ante tal demostración, el alazán disputó seis competencias, ganó cinco, dos de ellas de corte estelar, el Gran Premio "Pedro Piñeyrúa" G1 URU y este G3 de caracter internacional. Solo cayó en su segunda presentación, en condicional de ganadores de una ante Sub Dallas. Luego de ello, brindó verdaderas exhibiciones en arenas de Ituzaingo. Con este triunfo, el hijo de Hardy se ganó el derecho de representar a Uruguay en el Latino de Palermo, adelantamos que es muy poco factible que el sensacional pingo cruce el charco. Ganó Don Oliver H y demostró su real poderío. El turf agradecido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)