Turf

Don Carrasco en apasionante final

Quintela. Se definió por una testa

Don Carrasco.
Recurso. De ambos jockeys en pos del triunfo.

En las semanas previas se habló mucho del clásico Manuel Quintela G3. Es que, luego de que las autoridades nominaran a Fitzgerald para el Latino del Hípico de marzo, varios decidieron pasar por alto los 2100 metros en césped e ir directo al General Artigas del 3 de marzo.

El Quintela recibió solo cinco inscripciones pero solo tres de ellos se presentaron a la cita, tanto Don Carrasco, a la postre ganador y Olympic Husband nos regalaron una recta cargada de emoción e incertidumbre de resultado hasta la misma raya.

La sentencia fue a favor del descendiente de Alcorano, por la cabeza derrotó a Olympic Husband llegando tercero, lejos Nedway que arrimó a la cuenta de los suyos la nada despreciable suma de 124 mil pesos.

La carrera, en primera partida se hizo muy lenta, en grama, Olympic Husband seguido por Don Carrasco estampó 26”56 y 52”13 para los primeros 400 y 800 metros respectivamente, parciales de pista de arena.

Antes de iniciar a volcar el codo final Everton Rodrigues emparejó con Don Carrasco la línea del puntero y lo superó apenas entrados a la recta final.

En los 300, los seguidores del pupilo de Cintra vieron como Don Carrasco superaba al de Feliciano Cabrera, pero, Carlos Méndez abrió e hizo reaccionar al del “Escondido” que llegó a igualar en los 100 finales para caer en bandera verde en 2’09”63.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)