Turf

Don Alfredo domina en estadísticas de Campeones

De 2008 a 2018 la Serie creció de tres a siete carreras, con gran aceptación por parte de los criadores y de los propietarios

Doblete. El único ejemplar que ganó dos veces una prueba de Campeones es Imperrito, triunfador de la “Classic” en 2012 y 2013 conducido por F. Olivera.

Cuando la Serie Campeones inició varios fueron los profesionales y cabañas que comenzaron a destacarse en el Día del Turf Nacional. En 2008, con tres carreras para los nacidos en 2005, fueron ganadores dos ejemplares nacidos en el haras Don Alfredo que ha dominado en el rubro en estas 11 ediciones de Campeones. Pero dentro de la Juvenile Sprint, el entrenador Ivo Pereira es el más ganador con tres podios, en la Juvenile el destaque es para Don Alfredo con tres logros y entre profesionales es Carlos Bueno quien ha podido repetir. En el Fillies, nuevamente al Don Alfredo le cabe el destaque con cuatro victorias; Deividi Gaier y Luis Cáceres lo ganaron dos veces. En terreno adulto, en la Sprint, Gavroche logró dos triunfos como haras y Federico Píriz como jockey. En el Distaff, copan Edisnon Rodríguez con dos podios y Everton Rodrigues con tres. Entre haras, nuevamente Don Alfredo, que logró tres victorias más las seis que tiene en la Classic donde Impérrito (Viernes Asado) se destaca con su Double Event. Heber Eugui lo logró dos veces, Walter Báez tres, al igual que la familia San Martín y Fernando Olivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)