Turf

El domingo es en Maroñas

Las Piedras y el San Félix de Paysandú entregan reuniones el 18 de julio

Stelatoa
Stelatoa. La defensora del “Hs. Bage do Sul” busca repetir su triunfo en el Distaff.

El fin de semana hípico se reduce a una reunión en el hipódromo de Maroñas el domingo que entrega 17 competencias incluyendo dos clásicos y dos pruebas de carácter especial.

El miércoles 18 de julio regresan a la actividad los circos de Las Piedras y San Félix de Paysandú que entregan jornadas de ocho y diez pruebas respectivamente luego de un largo impasse a causa de la influenza equina. Tanto el pedrense como el sanducero debieron cancelar varias jornadas en las últimas semanas.

Maroñas vuelve a entregar una sola reunión y la abre con el clásico Asociación de Propietarios URU G3 que cosechó solo dos inscripciones. Van El Topo y Van Basten por primer triunfo estelar en Ituzaingo.

En séptimo turno, sobre césped, se disputa el handicap especial Colombia que recabó diez postulantes a la victoria con 2000 metros a recorrer. Ocuparán gateras El Poderoso (52), Isaac Newton (54), Nedway (56), Currando (54), Maldonado (50), Baila de Noche (61), Don Pepin (59), Mundanal (54), Reality Bites (54) y Súper Excelente (53). Los kilos son medallas donde hay varios con chance de podio.

El clásico Agraciada G3 sobre 1800 metros es la carrera más importante del fin de semana, donde once yeguas irán por el éxito con yeguas de muy buenas campañas y éxitos de real nivel.

La campeona Isabel la Católica largará de partidor interior; de adentro hacia afuera luego van La Mansa Nistel, Victory Danger, Fustic, Playera, Arc en Soleil, Hot Acteon, Stelatoa, Vozniacki, Tramp y Zadora Heights. Carrera de grupo, intrincada, que no tiene una candidata excluyente pero si varias destacadas féminas con suficientes pergaminos estelares como para ocupar la chapa mas alta del semáforo.

Cerrando la pruebas de corte mayor, en 14º término se corre el especial Yerba Amarga donde catorce yeguas van por la victoria. Encabezan nómina la yunta de Amanda Law (50) y Winner Girl (51,5), la completan Curiosa de Mer (52,5), Famous Chris (57,5), My (51), Cafe Burbujas (53), Hija Atrevida (56,5), Awzaana Plicck (50), Candid Camera (54,5), Lee Jeans (54), Juliana Bela (51), Senza una Donna (57), Zauber Glory (55,5) y Kati Kati (55).

El miércoles 18 de julio vuelve la actividad a Las Piedras con ocho pruebas condicionales en conjunto con diez que llegan desde el hipódromo San Félix de Paysandú con dos pruebas estelares, Polla de Potrancas y Potrillos sobre 1300 metros, con siete y diez anotados respectivamente.

Luego de varias semanas de incertidumbre, día a día la población equina se repone de sus males y permite entregar más carreras cada fin de semana. Es de esperar que para fines de mes ya se regrese a la normalidad de cuatro o cinco reuniones en Maroñas, Las Piedras e hipódromos del SINT.


Se suman tres a los locales
Tomando información de la nota de Germán Boiso en su sitio Burreros.com que los ejemplares norteños no están ocupando el lugar de los nacionales y si el de los argentinos, de las generaciones 2014 y 2015, de 36 ganadores clásicos, 29 son nacidos en nuestras praderas. El pasado domingo en las tres pruebas de corte mayor se destacaron Cibeles, Supersticiosa y Chimango. Todos ellos con el sello; criado en Uruguay. Que valga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)