Turf

El domingo marca los caminos

Sarandi y Criadores. No repiten en el Selección o el Jockey Club

Fletcher. Volvió por sus fueros para imponer condiciones  en Campeones Classic.
Fletcher.

Los clásicos Sarandí y Criadores Nacionales están ubicados estratégicamente entre, las Pollas de Potrillos y Potrancas y los grandes premios Selección, que consagra a la mejor potranca del año y el Jockey Club, segunda gema de la Triple Corona.

En estas últimas 15 temporadas ningún ganador de Sarandí y Criadores Nacionales ha logrado ganar ni Selección ni Jockey Club, pero sí han sido trampolines para varios que se destacaron en la arena de Maroñas.

De todos los ganadores y ganadoras de ambos clásicos que se corren el domingo sobre 1800 metros, El Bolichero GG fue el único que obtuvo una prueba de la Triple Corona. En 2008 el pupilo de Walter Báez -con la monta de Nuber Mieres- obtuvo el Gran Premio Nacional.

Dos de los ganadores del Criadores se destacaron en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa: Grand Salute (2013/2014) y Alcorano (2007/2009). Fletcher, ganador en 2014, obtuvo el Gran Premio José Pedro Ramírez en 2016 con cuatro años.

Entre ellas, Rosa Colonial obtuvo el Sarandí en 2011, fue tercera en el Selección y obtuvo el Gran Premio Ciudad de Montevideo con tres años, mientras que La Espadilla ganó el Sarandí en 2008, fue cuarta en el Selección y ganó el clásico en Reyes en 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º