TURF

Distinguidos

Financial Aid fue consagrada mejor yegua adulta y yegua del año en distinciones Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid

Con una muy buena cantidad de público, el hipódromo de Maroñas abrió sus puertas de par en par para una nueva entrega de las Distinciones Maroñas. Fueron 17 ternas las que, con anterioridad y a posteriori de la apertura de cada sobre, fueron ganadores.

Ello es el sentir de la entrega de las estatuillas, reunir en una noche de gala al mundo del turf. Anoche se dieron cita en los salón del Palco Oficial, organizadores, profesionales, criadores, propietarios, prensa y allegados hípicos para disfrutar de una gran velada. Desde que se procedió a nombrar al primer ganador (período 7 de enero de 2015 al 6 de enero de 2015), los aplausos se hicieron sentir en cada una de las categorías. Los ganadores en cada rubro fueron; mejor dos años macho: Sir Fever, mejor dos años hembra: Santa Guapa, mejor tres años macho: Sir Fever, mejor tres años hembra: Santa Guapa. Luego fue turno de mejor velocista: Garyba, mejor millero; Steen y mejor fondista: Hielo. Cuatro premios de importancia fueron, la mejor yegua adulta: Financial Aid, mejor caballo adulto: Hielo, Yegua del año: Financial Aid y Caballo del año: Sir Fever. La madre del año recayó en Sirina y el mejor padrillo fue: Ecclesiastic. Entre profesionales, el mejor jockey fue: Julio C. Méndez y el cuidador: Ivo Pereira. Entre caballerizas, el ganador finalmente fue Oro Negro cerrando las ternas el haras Don Alfredo. El Maroñas del Año, premio instituido por HRU fue a manos de Sir Fever, que recibieron bajo salva de aplausos. La fiesta fue total, la prensa especializada fue la encargada de los comentarios de cada ganador. ¡Hasta el 2016!

1- Sir Fever

El hijo de Texas Fever obtuvo mejor dos y tres años, Caballo del año, Sirina, fue la Madre del año, entre otros premios. En la foto, Federico Píriz y Paola Rosas, propietarios.

2 - Hielo

El defensor del Coral Gables logró luego de 75 años un double event en el “Ramírez”. Es el Mejor fondista, mejor caballo adulto y fue reconocido por su hazaña.

Santa Guapa

La hija de Capitano Corelli defensora del stud El Negro, al cuidado de I. Pereira, se llevó las estatuillas de Mejor dos años hembra y mejor tres años hembra.

Julio Méndez

El piloto melense se alzó con la estadística de su rubro al derrotar en ardua lucha al salteño Cáceres. Coronó su año con su primer Ramírez G1 con Hielo.

Ivo Pereira

El compositor ganador de la estadística 2014 repite como mejor compositor, premio que ya había ganado en el 2005. Destaque para Santa Guapa, ganadora de G1 INT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)