TURF

Distinciones prepara las estatuillas

El 1º de septiembre a partir de las 19:30 es la entrega de las Distinciones Maroñas del año 2020. El Real de Colonia inicia la actividad el miércoles

Atlético El Culano y su gran triunfo en el Gran Premio Ramírez. Foto: Leonardo Mainé.
Atlético El Culano. Foto: Leonardo Mainé.

Como cada año, en época de pandemia también se entregarán las Distinciones Maroñas a los mejores del pasado año para el período que va del 7 de enero de 2020 al 6 de enero del 2021.

Como cada año el jurado estuvo integrado por la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carrera, la Asociación de Criadores del Caballo Puro de Carreras, la Asociación de Entrenadores, periodistas especializados acreditados y la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas.

A cada una de las entidades mencionadas se les otorga un voto.

Por lo tanto, la elección de ternas y de ganadores se realizó sobre un total de cinco votos. Las opiniones de todos los periodistas participantes (13 en total) fueron totalizados y representan un solo voto.

El jueves 1º de septiembre se abrirán los respectivos sobres para saber el ganador de cada terna en una reunión que se llevará a cabo en Maroñas y donde cada ternado tiene la posibilidad de asistir con un acompañante.

Se estima que unas ochenta personas, bajo estricto protocolo hípico, pueden disfrutar de la ceremonia de entrega en el lugar de los hechos y el resto de la afición por medio de la transmisión del canal de Maroñas.

Llegan las Distinciones donde todos los ternados son ganadores.

El Real de Colonia inicia la actividad el miércoles

El Real de San Carlos de Colonia prepara una fiesta el 25 de agosto con 10 carreras desde las 10:45, que tendrán a las 15:50 su hora suprema con la disputa del clásico Presidente de la República sobre milla de recorrido con diez ejemplares en gateras.

El hipódromo de Las Piedras recibió 117 inscripciones y organiza jornada de viernes con nueve carreras, donde se destaca el Preferencial Fredy Trías, un handicap sobre 14 cuadras donde prometen participar 10 yeguas.

En Maroñas se llenaron veinte carreras, de las cuales se destaca el clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta URU G3, sobre césped y con millas de recorrido en donde se anotaron Nathan, Might Boy, Sub Manner, Don Pata, Possesivo, Algo Bueno, Engineer, Osoja y Papa Mim.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error