Turf

Distinciones: los nombres que buscan el podio

El 2015 tuvo vaivenes en cuanto a reinados, igualmente varias estatuillas parecen tener dueño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fletcher. El notable ganador del Ramírez puede llevarse más de una estatuilla.

Como cada fin de temporada en Maroñas se comienza a especular con las estatuillas de Distinciones que se entregan cada año.

El período que va del 7 de enero de 2015 al 6 de enero del presente año, tuvo un sinfín de vaivenes en cuanto a los líderes en varios de los rubros.

Entre los productos, los nombres de Muy Veloz y Regal Nix se postularon a Baby Cracks. La defensora del "Carrasco" logró su cometido, en tanto el del "3 de enero" sucumbió ante el alazán Royal Sun en el "Criterium", prueba que consagra al mejor dos años de cada temporada.

Entre los tres años, la misma Regal Nix (ganadora de la Polla) resignó posiciones frente a su compañera Esquentada en el "Selección", mientras que las tres gemas de la Triple Corona tuvo diferentes ganadores: Muy Veloz, Essgalaico y Mi Centinela. El tordillo, ganador del Derby, fue el Crack de los 2012.

En la categoría de yeguas adultas, varias eran las que hicieron méritos a lo largo de once meses, con sus triunfos en el "Estímulo" y "Montevideo"; la foránea Giulia se lleva todos las palmas.

Entre los adultos y fondistas, el campeón Fletcher —brillante ganador de la edición 118 del Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1— tiene curriculum para acceder a más de una estatuilla.

Entre los profesionales, los ganadores de las estadísticas, Ivo Pereira y Luis Cáceres, son los grandes favoritos. Queda la votación, la fiesta y la entrega de las Distinciones que en varios rubros tiene a varios postulantes.

Carnival de Dubai.

Desde Dubai llegan novedades del crack Sir Fever. Figura preanotado en el Carnival, donde también pueden correr otros ejemplares de la región.

En la Dubai World Cup, que reparte 10 millones de dólares en premios, figura (está en Dubai) el americano California Chrome y se especula pueda correr el argentino Hi Happy.

Giulia se postula entre ellas.

Luego de dos intentos, salió de perdedora: ganó la condicional para arrasar en los grandes premios "Estímulo" (G2) y "Ciudad de Montevideo" (G1).

El podio del "Carrasco".

Regal Nix se hizo del "Criterium" (G2) y logró el título de Baby Crack. Su compañera Esquentada fue la mejor tres años (Selección URU G1).

Derby: Crack: Mi Centinela.

Luego de un flojo comienzo de campaña, el tordillo Mi Centinela ganó de forma cómoda el Gran Premio "Nacional" (URU G1) que consagra al crack.

El criterium de Royal Sun.

Después de caer en tiempo récord frente a Muy Veloz en Campeones, Royal Sun se adjudicó el "Criterium" (URU G2) y se coronó Baby Crack.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)