Turf

Las Distinciones para Enjoy y Gandhi di Job

Sumaron ocho estatuillas; la yegua es Maroñas del Año

Enjoy maroñas
Rey y Reina. Acapararon estatuillas Gandhi di Job y Enjoy

Al momento que Gabriel Gurméndez comenzó a dar detalles, las huestes del Última Hora -las familias Calacha, Marrero y Rodríguez- comenzaron a saborear un nuevo logro de la multipremiada Enjoy. Es que la fabulosa yegua, en la fiesta de Distinciones del domingo al mediodía, lograba su cuarta estatuilla, la más deseada y a su vez la menos esperada, la de Maroñas del Año, premio que la hija de Fund of Funds se ganó en base a méritos, victorias, guapeza y récords en el período compuesto entre el 7 de enero de 2017 y 6 de enero de 2018. Enjoy, en la previa ganó como mejor velocista, yegua adulta y yegua del año. Con seis años a cuestas, con una lesión que la mantuvo al margen durante 15 meses, Enjoy sigue sumando alegrías para los suyos.

El otro gran ganador de Distinciones fue Gandhi di Job, que se llevó cuatro estatuillas. Su propietario, acompañado por su cuidador, debiósubir al estrado en cuatro ocasiones ya que el doble ganador del José Pedro Ramírez, (2017 y 2018) ganó como mejor fondista, caballo adulto, caballo del año y Fidelidad, como madre del año.

Se dio en esta oportunidad el primer empate desde que se entregan las Distinciones y fue en la terna de milleros, donde dieron puesta Almirante y Don Carrasco.

En el resto de la premiación, Bamba y Bamba y Pushkin fueron los mejores dos años, mientras que Sexy Reasons y El Abanderado fueron condecorados como mejores tres años.

El mejor padrillo recayó en Smarty Jones y en el rubro establecimientos de cría el título fue para el Haras La Horqueta.

Con la presencia de los tres ternados, el aprendiz del año fue para Pablo J. Menyou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)