Turf

Se disputa el Presidente

El alazán Fletcher tiene en Oggigiorno a rival de real fuste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fletcher. El vástago de Ecclesiastic es el candidato al podio

Con una atractiva jornada compuesta por 10 competencias que incluye un clásico y un handicap estelar, Maroñas abre sus puertas a partir de las 13:00 horas ya que diez minutos mas tarde da inicio una nueva reunión del Sistema Integrado Nacional del Turf en el hipódromo de Melo mientras que la primera en Ituzaingo se larga a las 13:30 horas.

El clásico "Presidente de la República" URU G2 tiene horario de largada a las 15:30 horas, seis aspirantes al disco y la foto se darán cita en el poste demarcatorio de la milla y media con dos figuras que se destacan del resto, ellos son Fletcher y Oggigiorno.

El pupilo del clan San Martín fue gran animador de los últimos clásicos de potrillos de su generación, ganador del "Criadores Nacionales" y "Carlos Reyles", alisto en el Derby donde fue escolta del crack Sir Fever a cinco cuerpos y medio. Luego disputó el "Comparación" (2do), "Ramírez" (6to), "Nacional" de Las Piedras (6to) para cerrar con buen triunfo en la "Classic" de Campeones. Es el elegido y Oggigiorno su gran rival. El pupilo de Pedro Hernández luego de dos triunfos condicionales, clausuró marcador del "Ramírez" fue escolta de Don Oliver H y Whoopee Maker en estelares sobre 2400 metros para luego batir a Larilu en el "Invasor" sobre 2200 metros. En los papeles, la carrera, la definen ellos. Larilu completa triple formula.

Acto seguido se disputa el Handicap especial "Necessaire" sobre la milla donde prometen tomar parte 8 yeguas de entre 3 y 5 años con destaque para Saeta Celeste que llega precedida de cómodo triunfo sobre 1700 metros. La pupila de Ivo Pereira viene creciendo en consideración del público y reconfirmando la opinión que tiene de ella su experiente cuidador. La lleva con manos de seda en cuanto a su campaña y es la yegua a ganar. Sacristy y Lady Like pueden poner en aprietos a la favorita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados