Turf

"Disfruté tanto a Santa Guapa como a Vincero"

Pereira: "Ya gané tres de los cuatro grandes premios del 6 de enero, el día que me toque, ganaré el “Ramírez”. Es algo que no me va a cambiar como cuidador, disfruto de ganar cada una de las carreras"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pereira

—¿Con se toma ser el ganador de la estadística 2014 entre sus pares?

—Bien! Me gustó, un día me iba a tocar, lo tomo como algo normal. La verdad, me hizo bien ganar la estadística.

—¿ Con cuantos ejemplares participó el pasado año y cuantos tiene para el corriente?

—El stud está completo, al igual que al año pasado tengo a mi cuidado 60 caballos. Si todo va bien, por mi percepción y por lo que pienso, tendría que ganar nuevamente cerca de las 60 carreras.

—¿ Con Santa Guapa llegó el destaque en medio fondo luego de victorias importantes en el Maroñas y Piñeyrua?

—Es verdad, la potranca es muy buena, llevaba la ventaja de los kilos ante las yeguas mayores. He tenido potrancas tan buenas como Santa Guapa pero que no han tenido suerte, como Rubia de New York o la misma Paparusa no pudieron ganar lo que ganó esta potranca, la "Polla de Potrancas" (la gané también con La Garufa en 2003) y el "Ciudad de Montevideo". Ganamos con Missil Nuclear el "Maroñas" y con los hermanos Alcorano y Brujo de Olleros el "Piñeyrúa". Lo tomo de la mejor manera haber ganado tres de los cuatro grandes premios del Mitin.

—¿Ahora se torna materia pendiente el "Ramírez"?

—No, de ninguna manera. El día que lo tenga que ganar, lo ganaré. Ganar un Gran Premio "Ramírez" no debe cambiar a un cuidador. Eso si, al haber ganado los otros tres, me gustaría ganarlo llegado el momento.

—¿ Como sintieron el triunfo de la potranca, primer grupo 1 internacional en décadas?

— El triunfo de Santa Guapa lo disfrutamos todos en el stud, con sus propietarios y amigos que llegaron de Brasil a verla. Lo disfruté al igual que la victoria de Vincero en el Campeones "Sprint". Es que los triunfos de las caballerizas El Negro y El Caverna son las que me marcan al igual que las del Duplo Ouro que fue quién me trajo a Uruguay y las de Cirne Lima que me han permitido cuidar aquí en Maroñas y desde el pasado año en Las Piedras.

—¿ Ya es un uruguayo mas, que extraña de su Brasil natal?

—A la familia, a mis dos hijos, a mi señora y a mi nieto. Soy un uruguayo mas, pero extraño a la familia.

—¿ Que otros triunfos lo han marcado?

—En 1992 con Urban Hero en el GP de San Pablo y el Bento Goncalves en Cristal en 1981 con Zirbo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)