Turf

Disertación sobre manejo de un haras

Acción de la Asociación de Criadores 

Foto: Haras Viejo Molino

El próximo viernes 12 de julio, a las 17:30 horas, en las instalaciones del Salón Gran Maroñas, segundo piso del Palco del Hipódromo de Maroñas, la Asociación de Criadores del sangre pura de carrera invita a interesados a una disertación sobre manejo de un haras que dará el Dr. Joaquín López de Alda.

En esta primera jornada los temas a tratar son los de manejo de la yegua vacía, preñada y parto y está enfocada para criadores, propietarios, estudiantes de veterinaria y público interesado en el tema.

La entrada es gratuita y cuenta con el apoyo de HRU, de la Asociación de Propietarios de sangre pura de carrera, Stud Book, la firma Walter Abelenda y Casinos del Estado.

López de Alda fue veterinario del haras Santa María de Araras desde 1983 a 1999, supervisor desde esa fecha hasta 2011 y veterinario residente desde 2011 a la fecha.

Es fundador de la Sociedad de Médicos Veterinarios de Equinos de Paraná, del Núcleo de Perinatología brasileño y tiene varias pasantías en diversa clínicas y universidades de los Estados Unidos.

También ha escrito publicaciones sobre reproducción y neonatología. A la fecha es director técnico de la Asociación Paranaense de Criadores y Propietarios.

Según informan los organizadores, el ciclo ofrecerá dos o tres jornadas más durante el presente año. Una buena iniciativa de la Asociación de Criadores que también informan que Overanalyze tiene previsto llegar a Uruguay el 11 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)