TURF

Disco y foto para el Ramírez

Nos adelantamos a la carrera; el 17 a la noche va el Mitin de la pandemia

Maroñas Ramírez 2020
Mismo horario, sin público. Los pingos cruzarán por primera vez el disco y no se oirán los aplausos que serán virtuales.

El Ramírez de la pandemia, así fue bautizado, se correrá el domingo 17 de enero en Maroñas, once días más tarde que lo habitual de cada año. El barrio no lucirá sus mejores galas, en las tribunas no brillarán los visitantes y los burreros, no habrá carpa pero si algo que no puede faltar, los pingos y sus respectivos jinetes amén de un montón de personal y equipamientos que permitan el normal desarrollo de las carreras.

La campana tocará 20:40, hora que los jinetes moverán a los 16 pingos hacia las gateras, la bandera verde estará a tope, el starter indicará la entrada de cada uno de los participantes de la carrera más importante de nuestra hípica a su gatera respectiva. Los agarradores, auxiliares de gateras tomarán sus puestos dentro de los partideros para acomodar a aquel corcel indócil para que largue a la par de sus rivales.

Cuando la luz roja comience a girar en la punta de la gatera es indicio que los cajones se abrirán en breve, faltará, en vivo, el clásico “largaron” que retumbará frente a cada tele, cada computadora abierta para que el pueblo, de norte a sur y de este a oeste comience a sentir, palpitar, gozar y sufrir los dos minutos y medio más trascendentes del turf de la región a seis días de iniciado cada año.

Son Bobby Q, Miltitoplp, Mundanal, Keep Down y Capita los que van en busca de la vanguardia en albores de la prueba, prestos y seguidores quedan Atlético el Culano, Mourinho, Independent Honour y Leopardo Real quedando en la zaga Olympic Harvard, Hechicero, Moet Mix, Cerro Largo, Little Vicky, Garmisch y El Curato.

Antes de pasar por vez primera por el disco Keep Down se adueña de la vanguardia seguido de cerca por Miltitoplp, Mundanal y Bobby Q, a cuerpo de ellos se mueve Capita con Atlético el Culano, Mourinho, Independent Honour y Leopardo Real, sin perder pisada queda unos de los más apostados, Olympic Harvard que es celosamente mirado por el resto del pelotón que cierra Little Vicky.

El codo del ferrocarril ve pasar a los 16 participantes de la gran carrera, desde Meydan, hacen fuerza y miran a Keep Down que mueve acciones, todo Cerro Colorado empuja a Miltitoplp con su hijo prodigo, las huestes del Duszka apoyan al Essayons para que mueva al igual que todo Durazno con corazón en Las Piedras que se divide y alienta al que viste los colores del Mustafa. Volviendo a un hotel lejano de Dubai, el entrenador quiere hablar con los jinetes de Capita y Atlético el Culano que tiene a su compañero de sedas entrenando para el Carnival, más pedrenses y desde Progreso se dejan oír alentando a Mourinho mientras que todo San Carlos, Los Méndez y el Imperdible están pendientes de Independent Honour al igual que los simpatizantes de La Mamita apoyando a un Leopardo que tiene a todo el Santa María con él. Movió y queda a su lado el veterano de Tacuarembó que también tiene hinchas en Dolores y ruta 8.

Se mueven detrás y presienten el apoyo de Villa del Carmen el alazán del Regina que no pierde pisada, desde la vecina orilla, pendientes del relato, los del Egalite de 9 sueñan con el visitante, desde la cuadra de Ilaria quieren que el Hechicero se acerque junto al del Viegas que cuenta con todo el apoyo de la gerenta y su gente en Brasil. Cierran filas con sedas ganadoras de estadísticas con un melense que sabe de ganar Ramírez y el alazán de los doctores que sufren frente a la tele en conjunto con todo Colonia y otro barrio de Dolores y mandan fuerza desde Atlantida.

La carrera tiene variantes, el del Don Tito y Mustafa, frente a Villa Violeta van en busca de la vanguardia, ni lento ni perezoso mueve Lazito con el suyo para quedar cerca y el resto de la delegación del Ramírez de la pandemia comienzan a buscar la mejor ubicación para definir de 400 a la meta.

Entrados a la recta de las tribunas vacías, con vertiginosos parciales, Miltitoplp y Bobby Q muestran los suyo, Olympic Harvard se hace ver por flanco externo, Capita y Atlético el Culano piden lugar, Moet Mix se deja gritar en la vecina orilla y del resto, varios que quedan sin aire y otros mueven para dejar a la cátedra mirando visiones.

Se define el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 2021, la edición 123, la carrera de la pandemia, de 300 a sentencia, es sueño de cada uno, es definición propia.

Las Copas de El País irán, a nivel de colores a nuevas manos, buscarán en ese final varios su primer Ramírez, otros repetir, pero será motivo de comentario para la edición del lunes 18, en Ovación, con toda la información del deporte de los Reyes.

Nos adelantamos al Ramírez, Washington (“Negrito” querido), lee hoy y hablamos el 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error