MITIN DE REYES

El detrás de cámaras del Ramírez: la llegada, el veterinario y el público

El más solicitado fue Olympic Harvard, pero Ajuste Fiscal se llevó los festejos. La gente disfrutó con los espectáculos y el presidente electo estuvo presente.

Ajuste Fiscal en la espera del veterinario.
Ajuste Fiscal en la espera del veterinario. Foto: Emiliano Esteves

No era una tarde normal en el Hipódromo de Maroñas. Desde temprano se sintió y se veía en las afueras del principal recinto hípico uruguayo. La edición 122 del Gran Premio José Pedro Ramírez tenía, además de la importancia de la carrera, la despedida de Pablo Falero que aparecía en fotos, diálogos y conversaciones de las miles de personas que se acercaron ayer a disfrutar de las 10 horas de actividades.

La llegada de Ajuste Fiscal.

Desde el mediodía (12.30) el Hipódromo abrió sus puertas para recibir a uruguayos, argentinos, brasileños; niños, adolescentes, jóvenes y adultos; apasionados por el turf como los menos conocedores. El Mitin de Reyes en Ituzaingó tuvo 19 carreras, pero también mucho afuera de la pista.

Antes de cada una de ellas, los centenares de caballos pasaron por cada una de las etapas previas: chequeo de inscripción con chip, peso en balanza y espera con su cuidador; paso para el veterinario y el desfile por las redondas.

Mlltitoplp en la previa al Gran Premio Ramírez
Mlltitoplp en la previa al Gran Premio Ramírez

“¿Es este, es este?”, le preguntaba un adolescente a su padre mirando a Olympic Harvard, que era montado por el homenajeado de la noche, Pablo Falero. “Sí, es el de Falero”, le respondía. Familias y niños se sacaban fotos con imágenes con quien ayer se retiraba ante un Maroñas lleno, no como en sus días más saturados pero con tribunas, palcos, pasillos y exteriores colmados de gente.

Ajuste Fiscal con su peón a la espera del veterinario. 

También los más chicos se dejaron encantar en las afueras del griterío por los tres Reyes Magos y los duendes que circulaban y permitieron fotografiarse, mientras adentro los espectáculos musicales ambientaban cada período intermedio a las carreras. Desde la orquesta juvenil, Manuel Pérez y la banda Dame 5. Antes también estuvieron Christian Cary, Puro Chamuyo y Juan y Rafa, más varios shows.

Cap Bon previo al Gran Premio Ramírez 2020
Cap Bon previo al Gran Premio Ramírez 2020

Las 10 horas de hípica en Maroñas se cerraron alrededor de las 22.30 luego de disputado el Gran Premio Maroñas, con el nuevo triunfo del jockey ganador del Ramírez -Héctor Lazo- y con la presencia del presidente electo Luis Lacalle Pou, aunque varios de los presentes ya habían dejado el recinto, así como habían dejado la garganta gritando en la recta final del Gran Premio Ramírez, con la llegada de Lazo y el triunfo de Ajuste Fiscal. “¡¡Ajuste Fiscal, nomá!!”, se escuchaba entre muchos abrazos y puños hacia el cielo.

Luis Lacalle Pou con Pablo Falero en el Ramírez 2020
Luis Lacalle Pou con Pablo Falero. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)