Turf

Destacados de Ramírez

Los jinetes ponen la mira en los Reyes

Reyes. En el Gran Premio “José Pedro Ramírez”  del 6  de enero fue triunfo de Fletcher.  Foto: Gerardo Pérez

En doblete
Fernando Olivera
​Desde la reapertura del hipódromo de Maroñas, el melense Fernando “Chino” Olivera es uno de los dos jinetes en lograr dos Ramírez en las ediciones que van de 2004 al 2018.
En el año 2010, Olivera fue guía del favorito Sing a Song, que derrotó a Desconfiado y Escolaso por cuerpo y medio y dos cuerpos respectivamente en 2’28”64. El defensor de las sedas Rincón de España fue presentado por Pedro Hernández.
En el 2013 repitió con Impérrito (Robin des Pins) que venció por 3/4 de cuerpo a Troyano Plicck en 2’29”97. El del Viernes Asado, bajo la égida de la familia San Martín, también era el favorito de la magna prueba.


Últimos dos
Federico Piriz
​Luego de ser el jockey de Suardi en el Ramírez que obtuvo Impérrito en 2013, Federico Fabián Píriz tuvo su segunda oportunidad en la edición 118 de la carrera más importante del calendario hípico nacional. Fue con Gandhi di Job que logró su primer Ramírez luciendo las sedas del stud La Fe, con presentación del trainer Jorge Firpo. En esa ocasión, el norteño derrotó a Robinson Crusoe por un cuerpo, llegando en tercer lugar el favorito Fletcher.
El pasado 6 de enero, Píriz, Firpo y La Fe repitieron con el descendiente de Job di Caroline para ser el séptimo animal en ganar dos Ramírez en la historia. Fue escolta (a dos cuerpos y tres cuartos) El Abanderado en 2’32”20.

Presencia
Pablo Falero
​El mejor jockey uruguayo de los últimos tiempos, el coloniense Pablo Gustavo Falero, es quien más participaciones tiene en nuestro Ramírez desde la reapertura. El excepcional profesional no ha tenido la suerte de poder ganar de 2004 a 2018. Tiene docena de presencias, su mejor ubicación fue como escolta de Jampro (Waldemar Maciel) en lomos del argentino Badeer, a media cabeza del pupilo de Raúl Cardozo.
También llegó en tres oportunidades en tercer lugar. Falero logró el Ramírez en el viejo Maroñas (en 1987) con Chapulín, presentado por Walter Báez y con Galicio en 1990 luciendo las sedas del “San Miguel”.

La decena
Luis Cáceres
​El salteño Luis Alberto Cáceres Aranda es escolta de Falero en cuanto a Ramírez corridos desde la reapertura con once presentaciones.
Desde 2007 a 2015 tuvo altas y bajas, en 2010, fue tercero con Potri Locatario, en 2013 ocupó la segunda chapa del marcador con Troyano Plicck detrás de Imperrito y en 2014 fue escolta de Hielo en lomos de Forgotten. Tras ser sexto del mismo Hielo con el favorito Fletcher, en 2016 logró beber el néctar de la victoria con el hijo de Ecclesiastic que, luciendo las sedas del “3 de enero” logró derrotar al favorito Oggigiorno en 2´29”44. En su 3er Ramírez con Fletcher llegó en tercer lugar, fue NP con Monje Negro en enero pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)