Turf

Destacados en Maroñas 

Los clásicos y especiales marcaron la agenda de las primeras semanas en el Jerárquico

sinabung
Claro ganador en Maroñas.

En el mitin de Reyes se disputaron tres clásicos
Los socios del Ramírez 
Durante la jornada del 6 de enero se disputaron los tres clásicos que acompañan año a año al Ramírez. Con la guía de Héctor Lazo, la brasileña Holy Legal, en tiempo récord, se tomó revancha en el kilómetro del Gran Premio Maroñas en una de las carreras más emocionantes del mes de enero a nivel estelar. El Gran Premio Pedro Piñeyrúa le dio un nuevo triunfo al mejor millero de Maroñas, Fitzgerald, que ejerció neto predominio en la milla de Reyes y que le valió, semana más tarde, la nominación para el Latino de Santiago. La Mansa Nistel se coronó en el Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle como la mejor yegua adulta y fondista de Maroñas.
 
El césped permite volar al disco en destacados guarismos
Récords
Luego de varias incursiones sin éxito en el Jerárquico, la campeona brasileña Feiticeira Kowboy se despachó con una notable perfomance en el especial Lagarmilla, batiendo el récord de los 1400 (1’20”75) en grama. El domingo 20 de enero, en el especial Paraguay y tras sufrir más de la cuenta, el pedrense El Cantante pudo zafar en los 150 finales y dar alcance a sus rivales a solo 50 metros de sentencia con destacada labor de Miguel Rodríguez. En el Roberto Ferber, Muy Ágil ganó de forma cómoda batiendo el récord de su hermano entero Mundanal por una céntima. El hijo de Essayons y Mutuca detuvo teletimer en 2’00”35.

Clásicos de nivel en ambas pistas y debut a sport de fiesta
Sinabung 
La buena de Supersticiosa no pudo ser de la partida en el Maroñas de Reyes. En el José Serrato, sobre 11 cuadras y grama, le permitió ganar una estelar de G3 soportando durante toda la recta cargas de sus cuatro ocasionales rivales. Crece la del Hulk. El pasado fin de semana cerró enero a nivel de espaciales con la victoria de Linda Glory en el Francisco Anaya. A nivel clásico fue amplia victoria del potrillo Sinabung, que dejó a sus rivales por el camino sin que su jockey lo llamara al orden en momento alguno. En el Sáenz se cayó la estantería. A $ 75,20 se vino Lisarb para derrotar a la clásica Fustic por un largo en excelente 1’26”68.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)