Nueve carreras en Maroñas desde 12:30

Se destaca el Boina Roja

Simple y Genial encabeza un lote parejo sobre 14 cuadras.

AEIOU
Aeiou es una de las mejores chances en el Boina Roja

Por primera vez desde que retornó el turf tras el obligado párate por la pandemia una reunión de Maroñas tendrá menos de 10 carreras. No se llenaron las suficientes pruebas y entonces hoy tendremos solo nueve competencias. Otro cambio importante es que a partir de este fin de semana las reuniones hípicas comienzan a las 12:30. Recordemos que mientras esté vigente el actual protocolo sanitario solo se puede correr con luz natural.

En cuanto a la actividad que nos espera hoy en el hipódromo Nacional de Maroñas, la prueba mas importante será el handicap especial Boina Roja. Allí se medirán 12 yeguas sobre 1400 metros en arena. El voto se lo lleva Simple y Genial (62), aunque va pesada, es imposible relegarla, todas sus actuaciones son buenas y en ocho salidas a pistas ha ganad cinco con tres segundos puestos. El 31 de mayo escoltó a Encerada y se adelantó a Rainha Pioneira, antes tenía victorias consecutivas ante Sassicaia y Fanatica. La que quiera ganarle le debe ganar a la defensora del stud Estrella del Sur.

La enemiga es Aeiou (60), la pensionista de Antonio Cintra viene de volver al triunfo y de recuperar el nivel que supo tener como potrilla. Es una yegua de interesantes condiciones y tiene serias posibilidades de llevarse el triunfo.

La trifecta la cerramos con Flor Real (60), fue la crack en el circo canario pero en sus siguientes tres salidas no ha corrido bien. Acá la de La Mamita tiene una buena ocasión para recuperarse.

Sacamos de la trifecta a Wild Vip (64) quien será la más pesada del lote. Se trata de una yegua con excelentes antecedentes y que viene de dos triunfos, pero no corre desde octubre y ese detalle sumado a los kilos le juegan en contra. Es una animal de mucha calidad y puede ganar.

Del resto vemos a la tordilla Soy Sexi como la mas brava.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados