TURF

Descocado vuelve a dominar en 2000

Los dos kilómetros son la especialidad de Descocado, defensor del stud Patria Blanca, que ganó el Asamblea de Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Descocado volvió a dominar en 2000.

Todos los caballos suelen tener una distancia que les es más favorable y donde desarrollan al máximo sus posibilidades, sin embargo, el idilio que Descocado vive con los dos kilómetros no es algo que se vea muy comúnmente.

El defensor del stud Patria Blanca sumó su cuarto impacto en esta distancia, la cual tiene poca cabida en la carta clásica de Maroñas.

Descocado ganó una condicional sobre el tiro, ganó el Manuel Quíntela (G.3) y ahora conquistó en forma consecutiva las dos últimas ediciones del Asamblea de la Florida (G.3), además fue escolta en el Campeones Classic de 2016 y 2017. En cambio sobre 2400 metros solo ganó una vez en cinco intentos clásicos y cuando perdió nunca definió.

El Asamblea de la Florida es el último clásico sobre 2000 metros en la temporada y por lo tanto Walter Báez y equipo cargaron con todas las baterías en este cotejo, el pingo no corría desde hacía dos meses en Campeones y todo se preparó en pos de este triunfo. El trabajo dio frutos y el hijo de Demostrado se despachó con una gran actuación. Tras pelear adelante con Rómulo, justamente su verdugo en el Classic, lo despidió en los 350 finales pero allí apareció otro rival, Malandrino que con mucha fuerza vino a pedirle cuentas.

Descocado puso toda su clase para soportar el ataque y luego de que el del Coral Gables lo había igualado, el del Patria Blanca tomó ventajas y ganó por un cuerpo y 3/4. José María Silva lo condujo a la perfección a un elemento con el que hace gran dupla. Cruzaron el disco en muy buenos 2.01.35.

Francisco Gallinal, su propietario, estaba emocionado tras la conquista, agradecido al gran trabajo tanto del jockey como del compositor e ilusionado con el futuro. Es que el próximo Latinoamericano se correrá en Maroñas sobre esta distancia, y Gallinal quiere ocupar una gatera. Falta mucho aún, pero sabe que tiene un caballo capaz de hacerlo. Deberán ahora todos buscar la forma de llevar la campaña en una carta clásica que no tiene mas nada en 2000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)