turf

El Derby toma buen color luego del Reyles

 Luego del triunfo dominical de Chimango, su hermano paterno Ben Hur se gana un enemigo de sumo riesgo

La llegada de Ben Hur luego de recorrer los 2 kilómetros del Jockey Club
La llegada de Ben Hur luego de recorrer los 2 kilómetros del Jockey Club. Foto: Francisco Flores

Así como el Gran Premio Selección URU G1 consagró a Sexy Reasons como la mejor potranca de la generación nacida en 2014, el próximo 5 de noviembre el Gran Premio Nacional URU G1 consagra al mejor potrillo. A sabiendas que en esta temporada nuestro turf no consagrará a un triple coronado, el Derby sobre 2500 metros le dará a su ganador la chapa de Crack de la generación.

Luego de la disputa del Gran Premio Jockey Club URU G1 quedaron visadas cuatro gateras para el Nacional: la de su ganador (Ben Hur), su escolta (Gauche), El Abanderado (llegó en un meritorio tercer lugar) y la del ganador de la Polla de Potrillos URU G1, Monje Negro, que cedió al descendiente de Honour and Glory el cartel de número uno al clausurar el semáforo. A estos exponentes se suma el ganador del clásico Criadores Nacionales, el tordillo Decisivo Boy, que derrotó con extrema comodidad a Chimango y El Abanderado en prueba sobre 1800 metros, dejando inmejorable impresión.

Luego de observar la excelente demostración de Chimango en el Carlos Reyles del pasado domingo, suma al hijo de Madame Bachelet como animador del Derby junto a sus seguidores, Focal Point, Mr.Jackson, Protagónico e Il Corriere.

Si todos los nombrados son de la partida, nuestro derby tendrá doble dígito en gateras en carrera de subida atracción.

El triunfo de Chimango trajo a colación el primer cambio de monta dado que el melense Julio César Méndez es también guía de Ben Hur, con quien alistará en el Nacional mientras, que al defensor de las sedas El Bonete le fue confiada la monta al coloniense Javier Emanuel Pérez.

A priori y a dos semanas y media de la justa, asoman las testas de Ben Hur y Decisivo Boy como los máximos candidatos al disco, la foto y la consagración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados