TURF

Del Derby a Reyes sin escalas

El potrillo Gandhi di Job torció la historia, ya que ningún ganador del Gran Premio Nacional había logrado ganar el Ramírez a los tres años.

Varios lo habían intentado, pero ninguno logrado. Quedan afuera de la lista el hermano entero de Gandhi, Boby di Job, vendido luego del Derby al igual que Sir Fever e Invasor, que partieron como invictos desde Maroñas sin correr en Reyes.

Luego de disputado el Ramírez la cátedra sigue en desventaja. Por cuarta vez consecutiva el favorito de los apostadores no logró el triunfo. Fletcher lo logró cuando el más apostado fue Mi Centinela, pero por dos ocasiones el del "3 de enero" fue ungido favorito de las apuestas: en 2015, cuando Hielo ganó su segundo Ramírez, y el pasado viernes.

Desde la reapertura de Maroñas, solo cinco elegidos por el público ganaron la prueba: Relento, Sing a Song, Mr. Nedawi, Alcázar e Impérrito.

Al cabo de las 14 ediciones, nueve fueron ganadas por ejemplares que no contaban con la mayoría: Bat Ruizero, Equipado, Jampro, Good Report, Rock Ascot, por dos veces Hielo, Fletcher y Gandhi di Job, que precedía en simpatía a la hora del juego detrás de Fletcher.

El Ramírez sigue marcando a lo largo de la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)