TURF

El Derby pedrense es la atracción

El Gran Premio Nacional canario cierra la sabatina; el domingo es turno de milleros y yeguas de fondo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Putin

Con ocho competencias condicionales en el hipódromo de Maroñas, se abre el atrayente fin de semana hípico donde las miradas se basan en el Gran Premio Nacional que se disputa en el hipódromo Las Piedras en la jornada sabatina.

El Derby canario recibió cinco anotaciones, donde se destaca la presencia de Hank Chinaski, ganador de los grandes premios Polla de Potrillos y Jockey Club, que va por la tan ansiada Triple Corona canaria. El pupilo de Alcides Perdomo derrotó a destacados lotes en ambas pruebas y va por ser el primer potrillo que se consagre en el pedrense luego de su reapertura y con el nuevo formato de disputa.

Enfrentarán al descendiente de Smarty Jones, el alazán, Zar Storm (ganador de una en Maroñas que viene de buena actuación frente a Calaf en prueba de 1800 metros), Hummer (que sabe de dos triunfos, uno en cada circo sobre kilómetro y medio y milla), el perdedor Luz da Negra y Don Pepin, que supo ostentar el récord de los 1500 en el circo de los eucaliptos, donjde ocupó el tercer lugar en la Polla y cerró el rentado en el Jockey Club.

Selecto lote que pondrá en aprietos al defensor del Sopelino que va por consagratorio triunfo.

Complementa la sabatina, nueva reunión del Sistema Integrado Nacional del Turf que llega desde el Real de San Carlos de Colonia que ofrece siete contiendas.

El domingo en Maroñas se corren once carreras, dos de ellas de corte mayor.

Ubicado en quinto término se disputa el Guillermo Young, Listado sobre la milla donde prometen ocupar gateras siete contendientes.

Presque Vu, el norteño debutante en Maroñas, Full Stop, Golazo, el veterano Steen, Fenómeno, Um Ponteiro y el potrillo Sub Check.

Acto seguido va el handicap especial Kumis para yeguas sobre 2 kilómetros, donde anotaron, Santificada (54), Potra de Fuego (51), Blachard (52), Arlequín Aruba (61), Francisca Derimini (55), Texas Par (54), Clarita (58), Victory Danger (50) y Chemical Reaction (58).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)