TURF

El Derby de Kentucky larga el sábado a las 17:57 horas

Palermo vive el República Argentina el 1º de mayo; El Municipio de Las Piedras es base limítrofe

Escenario. En Churchill Downs se inicia la Triple Corona.

Será un 1º de mayo muy especial, será un inicio de mayo para disfrutar por la televisión toda la previa y a las 17:57 horas de Uruguay (18:57 en Louisville) la largada de la edición 147 del Derby de Kentucky, la carrera de las rosas.

Y en este 2021 se da el caso que la carrera que da inicio a la Triple Corona del norte se verá con sumo interés en ambos márgenes del Plata.

En Argentina con foco en mandil 15, el de Rock your World, el descendiente del argentino Candy Ride que va por una victoria que se festejará, en el mundo argentino del turf y también en dos haras uruguayos, El Palmar y El Santo que conjuntamente con el Firmamento de Argentina tienen a un hijo de Candy Ride padreando en nuestro país, Sloane Avenue.

Pero, desde nuestro país el interés tendrá foco mayor en el mandil de O Besos, un hijo de Orb, cotizado 20 a 1 tendrá hinchada celeste ya que Orb está en cuarentena en Miami pronto para viajar el 14 de mayo a Uruguay para instalarse en el haras Cuatro Piedras en un esfuerzo en conjunto con varios haras locales que adquirieron al hijo de Mailbu Moon que obtuvo esta carrera en 2013 con la monta de Joel Rosario.

El favorito de las apuestas es Essential Quality, paga 2 a 1 y será guiado por Luis Saez.

ARGENTINA
El hipódromo de Palermo entrega este sábado su gran jornada con la disputa del Gran Premio República Argentina G1 que está ubicado en el décimo segundo turno.

La carrera, que va sobre 2000 metros tiene ocho anotados con destaque para el tordillo Strategos y el internacional Tetaze.

La reunión inicia a las 12:00 horas y también ofrece los clásicos Jorge de Atucha, potrancas de la generación actual sobre 1500 metros, el Montevideo, sobre misma distancia para potrillos, ambos de Grupo Uno.

El Gran Premio Criadores Distaff G1 es para yeguas sobre dos kilómetros (largan 14:20) y tendrá a trece féminas en gateras.

Sobre la milla va el Gran Premio de las Américas donde tomarán parte ocho ejemplares y es la previa de la carrera base de la reunión.

Al cierre -15ª carrera - se corre el Ciudad de Buenos Aires sobre 1000 metros.

Largan 18:25.

El hipódromo canario organiza una jornada con diez carreras, da inicio a las 13:00 y cierra a las 17:30. La central a las 15:00

Con sus diez carreras de viernes Las Piedras cierra abril a nivel hípico con base en el Preferencial Municipio de Las Piedras, un llamado para yeguas en sistema de handicap que recibió diez anotaciones en una escala que va de los 61 kilos de la buena de Yacumenza a los 51 de la peso oblea La Bonita.

La carrera tendrá una extensión de catorce cuadras con toque de campana a las 15:00 horas y tiene en Yacumenza a su figura central. La defensora de las sedas Calle Constitución tiene buen palmarés con un Preferencial canario y un Especial en el Jerárquico como sus mejores muestras en el pasado año. Tras llegar NP en el Estímulo en noviembre pasado regresó el mes pasado para llegar sexta a dos cuerpos de Mali Blue en Maroñas. Regresa al limítrofe en prueba que bien puede llevarse con plomo incluido.

No la Soñe, con la dupla Ibáñez - Bacigalupi se erige como la gran enemiga de la pupila de Ilaria que será conducida por el líder Héctor Lazo. Recibe, la A Little Warm cuatro kilos que pueden pesar de cien al espejo. Dementia es más que sorpresa, tal vez, sorpresa y media.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error