TURF

Del Derby a la herradura de rosas

First Thing intenta emular a Gandhi di Job en ganar Nacional y Ramírez.

Foto: Marcelo Bonjour
First Thing. Será conducido por Pablo Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour

Desde la reapertura de Maroñas se han disputado 15 (de un total de 120) grandes premios José Pedro Ramírez G1, cada uno con su historia. Varios años habían pasado hasta que en el Ramírez del 2017 el potrillo Gandhi di Job rompió la racha, se llevó el Gran Premio Nacional del año anterior y días más tarde se adjudicara su primer Ramírez.

Varios han intentado emular su doble consagración sin suerte. Esta vez el desafío es para el brasileño First Thing que, con presentación de Pablo Germán González y guía de Pablo Rodríguez, intentará hacerlo en este Ramírez 2019.

El último 6 de enero, El Abanderado fue escolta de Gandhi di Job, Mi Centinela, fue NP en el Ramírez del 2016 que ganó Fletcher, Forgotten (titular del Derby en 2013) cayó frente a Hielo en el Ramírez 2014, Dopplavu (que le quitó la chance a Boby di Job en el Nacional del 2011 al derrotarlo por un cuerpo) tuvo una opaca participación el Día de Reyes del 2012 y Magno Memo (ganador del Nacional 2010) que luego no tuvo marcador en el recordado Ramírez que ganó Mr. Nedawi sobre Relento.

En 2009, el bueno de Escolaso -tras ganar Polla y Nacional- le hizo fuerza a Sing a Song en el Ramírez del 2010, pero llegó tercero detrás de Desconfiado. En el Nacional del 2008 El Bolichero GG hizo historia para luego llegar quinto en el Ramírez del año 2009, mientras que Calipsean Din (con la monta de Pablo Falero) fue el héroe del Derby2006, aunque no corrió el Ramírez del 2007. Sí lo hizo en 2008 y fue quinto con la guía del coloniense que en el próximo Ramírez lucirá la misma chaquetilla en lomos del Monje Negro en el que será, muy seguramente, su último Ramírez.

Ad Better llegó al 6 de enero (luego de su victoria en la tercera gema de la triple corona local) cotizado favorito y fue escolta de Equipado con la monta de Jorge Ricardo. Pugliese, con la guía del josefino Richard Eramia, hizo suyo en primer Nacional luego de la reapertura en 2003 para cerrar el semáforo de aquel primer Ramírez que ganó Bat Ruizero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)