TURF

El Derby canario

Nueve ejemplares por el cetro

Pex
Pex. Las Piedras

Cuatro reuniones conforman el fin de semana hípico en los hipódromos de Melo, Las Piedras y Maroñas de jueves a domingo. En el circuito melense se conformó un programa de ocho competencias que incluye una prueba estelar para ejemplares de dos años.
La carrera más importante del fin de semana es el Gran Premio Nacional (Derby) sobre 2.500 a disputarse el próximo viernes en el hipódromo Las Piedras. Ubicado en sexto lugar irán por el título de crack de la generación ocho potrillos y una potranca.
Prometen ocupar gateras, el ganador del Gran Premio Jockey Club, Pex y quienes lo secundaron en los dos kilómetros del pasado 12 de enero, Leopardo Real (tercero), Un Run Run (cuarto), Don Casmurro (quinto), Her Majesty (sexto), Mitterrand (octavo) y Corazón de León (noveno). A ellos se les suman, Lucky Smith y la potranca Tres Botas.
Una carrera de largo aliento en donde de los nueve competidores, ocho ya conocen la cancha pedrense. Para esta ocasión tendrán allí por dos veces la subida y por dos veces la bajada en una pista extremadamente difícil y, por sobre todo, la extensión de la prueba le hacen rendir examen, no solo a los equinos, también a sus jinetes que deberán traer a sus conducidos, cerca si el el trámite se vuelve por demás lento y más alejado de la vanguardia salvando las estrategias de cada uno de los competidores.
En el Jockey Club, la diferencia entre primero y noveno fue de siete cuerpos y un cuarto, pero vale resaltar que Her Majesty que ocupó la secta plaza llegó a solo dos cuerpos y cuarto del ganador Pex y Mitterrand, cuarto en el Ramírez de Maroñas y octavo del defensor del Ximena P en el canario arribó a solo cinco cuerpos y cuarto del ganador.
Jinetes experientes que sabrán regular las fuerzas de sus conducidos harán del Nacional una carrera por demás atractiva y con el adicional que Tres Botas se les anima a los machos tras llegar segunda a cuerpo y cuarto de la crack Honra Real en el Gran Premio Selección de Las Piedras. Carrera de trámite que entrega corona. A vivirla desde ya y disfrutarla cuando toque la campana y se abran los partidores.

Especial Kumis. Baja anotación tuvo el handicap especial Kumis en Maroñas, base de la jornada de domingo. Quedó ubicado en segundo término y se instalarán en cajones a la hora de partir: Traidona N (55), Joy Madrileña (57), Queen Louise (55), Junksse (53), Lilly Spencer (50) y Ringarola (54).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error