TURF

La décima fue un éxito del turf nacional

De los 3 clásicos de 2008 a los 7 de 2017 fue un ascenso constante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Cuando meses antes de mayo de 2008 las Asociaciones de Propietarios y Criadores comenzaron a idear la Serie de Campeones, pocos podían pensar en que, en su décima edición, la Serie estuviese repartiendo 330 mil dólares en premios en los siete clásicos que conforman Campeones a la fecha.

El domingo fue el día del Turf Nacional, es la fecha donde en las pruebas más importantes del día participan en exclusividad animales nacidos y criados en nuestras praderas. Donde participan, los ejemplares que fueron debidamente anotados por los haras pagando las dos cuotas que les corresponde y confirmada por los diferentes propietarios, que, luego de adquirir a los productos, deben de pagar las dos cuotas restantes.

Tuvo Campeones, en esta pasada edición, pre inscripción récord, punto que demuestra la avidez por el propietario y profesionales a cargo de participar en la fecha más importante para los pura sangre nacidos en nuestro país.

Edición tras edición, Campeones crece, en 2008 se disputaron tres clásicos, al año siguiente fueron seis y desde 2015 se incluyo el Mile para llegar a siete cubriendo todas las distancias y categorías.

Tuvimos el domingo pasado definiciones de alto voltaje, conducciones de primer nivel como nos tienen acostumbrados nuestros profesionales de la fusta y preparaciones acordes al evento y a la calidad de compositores y equipos de los diferentes studes.

Criadores, Propietarios y HRU, con su gran apoyo, tienen en Campeones una fecha insignia, que así siga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)