TURF

Decena de velocistas se miden en el kilómetro

En pista buena, puede temblar el récord de El Intocable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caligrafo

Con 37 carreras se conforman los cuatro programas del fin de semana en Maroñas, Melo y Las Piedras. El Jerárquico abre sus puertas el día viernes para entregar ocho pruebas de condición y 13 el sábado que tiene como base el clásico "José Martinelli Gómez", un peso por edad sobre 1000 metros que concita el interés de toda la afición.

En gateras alistarán Compinche (ganador del clásico "Perú" G3 sobre El Danzarín), Ethanol, Brigadeiro Storm, Sethy Law y Amor Gitano, rivales del descendiente de Escarabajo el próximo domingo, que conjuntamente con el "Campeón" El Tranco y su compañero de techo Dalacio, más Chermano y el foráneo Calígrafo (ganador en Brasil y debutante en Maroñas) conforman un lote de excepción en cuanto a "flyers" se trata.

En el "Perú" (1100 metros), Compinche reconfirmó su dotes de veloz que bien se había ganado en el "Jockey Club de Rio Grande do Sul" el 6 de enero derrotando de forma corta a El Danzarín. En esa cita tuvo su fallo el ganador del "Maroñas", Amor Gitano, que también va por la revancha no solo en la pista, también en los papeles, ya que el defensor de "Las Maderitas" fue nominado para mejor velocista, pero quien resultó galardonado fue el esteño El Tranco, que vuelve a las lides a demostrar su vigencia acompañado por Dalacio.

Desde la cuadra de Edgard Martínez entra en escena Calígrafo, es ganador de cuatro en La Gavea, incluyendo un G3 el pasado mes de noviembre sobre 12 cuadras.

Carrera pareja, con ganadores que buscan retener cetros y derrotados que pretenden torcer resultados, más un convidado norteño de primera línea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)