Turf

Debut para Bueno y Rodríguez en Bahrein

Jockeys. Mucha ilusión de los uruguayos

bueno rodriguez
La previa. Los jinetes uruguayos en la espera de correr.

El Reino de Bahrein tiene su hipódromo, “Rahid Equestrian & Horseracing Club”, y año tras año atrae al público que se muestra muy entusiasta dado que las autoridades llevan de los mejores caballos del orbe y contratan profesionales para participar de carreras internacionales.

En este 2020 los uruguayos Edinson Rodríguez (contratado por el Royal Stable) y Carlos Bueno viajaron hace un par de semanas para participar en las reuniones hípicas y hoy viernes harán su debut con la chaquetilla de seda. El contrato firmado por Edinson se extiende hasta abril del próximo año. Tiene el hipódromo pistas de césped (óvalo de 2400 metros) y arena, para entrenamiento, en donde se disputan las carreras con una tribuna para 3000 espectadores. Las competencias se disputan en sentido horario, al revés que en Maroñas .

La jornada de hoy da inicio a las 14:15 hora local (-6 en Uruguay) en una prueba sobre 1600 metros. Acto seguido hará su debut Edinson Rodríguez (14:40) en carrera de cinco competidores sobre 1000 metros (en recta). EL uruguayo se apilará en Batmobile con mandil número 3. El jockey uruguayo tiene cuatro compromisos firmados, mientras que Carlos Bueno firmó dos y comienza a correr en la quinta y en la de cierre donde estarán los dos uruguayos en pista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error