MITIN DE REYES

Y El Danzarín fue rey

El veloz brasileño, conducido por Everton Rodrigues, vino de atrás y en final apretado cruzó el disco por delante de Enjoy para adjudicarse el Gran Premio Maroñas que estuvo a punto de ganar el año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Danzarín, ganador del Maroñas. Foto: M. Bonjour

El Danzarín se llevó el triunfo en el Gran Premio Maroñas Copa Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa (Uru G2) tras una intensa lucha ante Enjoy en los metros finales.

El Danzarín había sido escolta en esta misma prueba hace un año, pero esta vez la fortuna le sonrió al defensor del stud Duplo Ouro y así consiguió un merecido triunfo. El hijo de Dubai Dust y La Garufa se convierte en el mejor veloz de Maroñas, un puesto que ya supo ocupar durante parte de la temporada 2015.

Enjoy tomó la punta pero no viajó sola, porque la acompañó el visitante Olha Bem y ambos lucharon por la vanguardia. En los 350 metros finales la yegua se desprende de su perseguidor e instantes después es evidente que el único que descuenta es El Danzarín, que volaba abierto. Parecía que iba a pasar de largo, pero la Fund of Funds no se entregó y guapeó, la pelea fue intensa y la distancia que los separó al cruzar el disco fue apenas medio pescuezo.

Notable faena de Everton Rodrigues, quien alcanzó su quinto éxito en un clásico del 6 de enero y ganó por segunda vez el GP Maroñas. Ivo Pereira, en tarde soñada, presentó a su pupilo, con quien lo une un lazo muy especial por ser hijo de La Garufa, una yegua que marcó a fuego al entrenador.

Era grande la alegría en el podio por parte de sus propietarios Ricardo Felizzola y Rodrigo Mattos y no es para menos. Tras estar tan cerca hace un año, la paciencia tuvo su recompensa y El Danzarín tiene el triunfo que merecía.

Para El Danzarín este fue el noveno triunfo en 16 presentaciones, el octavo en Maroñas y el cuarto a nivel clásico. Enjoy, su escolta, merece también aplausos al hacer el gasto y estar a punto de ganar. El interminable El Tranco y la múltiple ganadora clásica Gran Taffeta completaron un marcador de lujo.

Everton festejó por quinta vez

“Tuvimos revancha. Pude sacar afuera sin contratiempos y cuando vi que era Enjoy la puntera la fui a buscar porque sé de su calidad. El mío atropelló muy fuerte, pero la yuegua se hizo dura. Fue una gran lucha”, contó Everton Rodrigues, quien condujo a El Danzarín a la victoria. “Estoy muy orgulloso de ganar por quinta vez un clásico en una fecha tan importante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º