Turf

El Danzarin gana y es el líder

El defensor del Duplo Ouro se adjudicó el clásico Chile de excelente forma

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El velocista El Danzarin se adjudicó de forma neta el clásico “Chile” disputado en la víspera en el hipódromo de Maroñas. El descendiente de Dubai Dust reconfirma a dos meses del Gran Premio “Maroñas” del próximo 6 de enero, que será rival a derrotar buscando el Double Event que ya logró con este “Chile”. Con una muy buena conducción del piloto Carlos Vigil, el zaino derrotó por dos cuerpos y tres cuartos a Mileto en muy buenos 1´04”91 para recorrer las once cuadras en una pista que durante toda la jornada no dio tiempos de relieve. El Danzarin sumó su tercera victoria consecutiva en cortometrajes derrotando, dentro de la rama masculina, a los mejores en la distancia, lleva, el pupilo de W. Mattos (léase Ivo Pereira) en 26 entradas a pista, un total de 13 victorias, 12 en Maroñas y una en el hipódromo Las Piedras con un total acumulado en premios de mas de 3,5 millones de pesos.

La prueba tuvo en Gallego y Jack Daniel´s a los que movieron los relojes desde que se abrieron las gateras seguidos por Mileto y El Ventisquero. Recorridos 400 metros en 22”19, el tordillo y el Southern Lawyer mantenían ventajas, Sub Drop quedaba a las grupas de ambos delante de Mileto y El Ventisquero mientras que Muy Veloz y El Danzarin quedaban en retaguardia.

Entrados a la recta, ninguno de los punteros cedía, por flanco externo intentaba terciar Mileto, por dentro El Ventisquero junto a Sub Drop.

A 300 de sentencia, comienza a divisarse la figura de El Danzarin, que cien metros mas adelante se agranda y a falta de una cuadra se agiganta, domina y llega con claras ventajas a la meta, fue escolta Mileto, tercero a cuerpo y medio Sub Drop, cuarto Gallego cerrando semáforo El Ventisquero.

Matías Figueroa. Aplausos para el joven aprendiz, el profesional mas destacado de la jornada con lucido triplete.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados