TURF

La dama infalible

Sexy Reasons se quedó con la Longines Cup Clásico Diana (G.3) en formidable actuación.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Enorme triunfo de Sexy Reasons, la defensora del stud Macagú se quedó con el Longines Cup Clásico Diana (G.3) con la que es probablemente la mejor actuación de su campaña y eso que la misma está llena de grandes triunfos.

Que fuera sobre la milla y que la carrera tuviera fuerte lucha en la delantera le complicaba la vida en la previa a Sexy Reasons, pero la yegua argentina demostró una vez más su enorme clase y de la milla para afuera no tiene rivales en Maroñas, y tampoco fueron rivales las visitantes que engalanaron la prueba, más allá de que Friends Of Gold y La Nube corrieron muy bien.

Fue la extranjera con más pergaminos, Ikaya quien salió a comandar, la representante del poderoso stud Myrna tuvo que pelear con Explicacion quien la igualó en los 400 metros que se fueron en veloces 22.82. Con mucha facilidad Sexy Reasons acabó con la lucha de ellas y cuando falta un kilómetro la del clan Vergara es puntera. Unbridled Dancer pasa en el codo a ser escolta mientras la crack de la pasada generación se mantiene adelante sin inconvenientes. Al ingresar a la recta nada cambia, el accionar de Sexy Reasons es muy cómodo, los 1200 se fueron en 1.10.49 y en ese momento comienzan a cargar con mucha fuerza la crack de Las Piedras La Entusiasta, barriera Friends Of Gold y la peruana La Nube. Ellas descontarían terreno pero nadie pondría en peligro el triunfo de Sexy Reasons.

Fue un cuerpo y tres cuartos la ventaja de la crack generacional de Maroñas sobre la crack generacional de Las Piedras. 1.36.97 fue la marca en el reloj para quien ahora es ganadora de siete pruebas en 11 intentos. Sexto clásico para la ganadora del Ciudad de Montevideo y del Selección que es toda clase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)