turf

Da inicio la Triple Corona

Con la disputa de las Pollas, Las Piedras es base sabatina

non tein
Non Tein derrota a Estelita Mia

Con la presencia de ejemplares de nivel en las dos pruebas estelares que abren la Triple Corona, Las Piedras entrega una destacada jornada de sábado con 11 competencias que incluyen las Pollas de Potrancas y Potrillos con seis y nueve participantes en gateras respectivamente.

La presencia de Non Tein y Card Day que participaron en el “Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle” G1 y el “pedro Piñeyrúa” URU G1 el pasado seis de enero le dan a los clásicos, no solo un toque de distinción, también marcan el interés de propietarios y profesionales en disputar las Pollas en el hipódromo de los eucaliptos. Si ambos, no sintieron su participación en las referidas pruebas, son chance primaria a destacarse y ocupar el lugar mas alto del semáforo.

Tiene la descendiente de Cagney una muy buena tabulada, no solo en Las Piedras, donde reside y en donde corrió en cuatro ocasiones logrando una victoria, en Maroñas es titular de dos triunfos, uno de ellos clásico el 12 de noviembre cuando hizo suyo el clásico Asamblea Legislativa en donde derrotó a muy buen lote. De regreso a Las Piedras, es rival a vencer.

Entre ellos, Card Day tiene solo 5 entradas a pistas con dos triunfos, ambos en plano condicional. A nivel estelar, fue sexto en Ensayo (a cuatro cuerpos y medio del ganador Monje Negro) y escolta de Fitzgerald en el Constante Turturiello a tres cuerpos del ganador. En la milla de Reyes, el pupilo de Raúl Cardozo fue quinto a nueve largos del ganador Don Carrasco en muestra de valor. Viaja a las Piedras por primera vez, si no siente el gasto del Piñeyrúa y su debut en el pedrense, es candidato a adjudicarse el primer eslabón de la Triple Corona de Las Piedras.

En la de Potrancas, tiene Non Tein rivales de sumo riesgo, La Entusiasta, que sabe de triunfo en Las Piedras y la Zorilla son de temer. El resto de las tres participantes, no son de descartar, ni mucho menos.

El defensor del “Yeruà” no debe descuidar a ninguno de sus oponentes. Riflero viene de ganar el “Ensayo” local, Long Gone de escoltarlo. Ojo con Labrador que viene de ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º