turf

Da inicio la Triple Corona 2020

En jornada de interés se corren las Pollas; acompañan Las Piedras y México

Al Fin
Al Fin

Llegó a la hora esperada para la generación 2017. Da inicio en la tarde de hoy la Triple Corona 2020, con 14 potrancas y 13 potrillos que dirán presente en las gateras a las 14.50 ellas y a las 16.00 ellos en busca de la primer gema y quedar ambos ganadores con chances de emular (la ganadora a Verona) la triple coronada del 2015, el ganador al resto de los 21 triple coronados de 1913 a 2014, año que Sir Fever se coronara con las sedas del Oro Negro.

Como Baby Crack y ganadora del Producción Nacional G3 se presenta la canaria Astrid (The Leopard) a la milla de la Polla como clara favorita, tanto de la prensa como de la afición y apostadores que ungirán a la defensora de Los Cuervos como la gran favorita de la prueba. A priori Astrid debería dar un máximo de 1,20 con cada apostado, sus antecedentes así lo avalan. Es que la potranca corre a su propio antojo, donde más cómoda se sienta con el aval de su jinete Nicol Romero, quien la conoce al dedillo y guía a su conducida con manos de seda. Deja mover a sus rivales en los primeros 200 y luego pone a mover las patas de la nacida en el Santa María del Juncal.

En cada una de sus actuaciones, a nivel condicional y a nivel clásico, ha tenido Astrid rectas de ensueño. Difícil será para sus rivales vencer a la número uno del ranking. Cada profesional a cargo de las rivales de la favorita entrevistado en la semana ha iniciado sus alocuciones parafraseando que “carreras son carreras y los pingos se ven en la cancha”.

Sobresalen de la lista la también pedrense Honra Real y Joy Gateada. La pupila de Germán González viene de obtener el Haras del Uruguay en césped, la de Firpo llegó a varios de Astrid en el Producción Nacional G3. Ambas, con diferentes estrategias, intentarán poner en aprietos a la de Muñoz (léase José Orgoroso).

La Polla de Potrillos, en cambio, es abierta y con variedad de chances de obtener la presea y capturar la primera chapa del semáforo. Tras estudios varios nos decidimos por Al Fin (Ecclesiastic), que obtuvo de magnífica forma el Ensayo G3 sobre Draco, Leopardo Real (el gran ausente de esta Polla), Mourinho, Nakon, Capita y Nathan, todos ellos con chance de definir la prueba estelar en las dos últimas cuadras.

El trámite marcará la carrera. Los registros del teletimer también. El desarrollo y los contratiempos, que han estado presentes en los últimos clásicos de potrillos, serán parte de importancia. En una Polla, carrera intrincada y complicada -quizás la que más en la Triple Corona-, un tropiezo o problemas de tránsito, pueden dejar a más de uno viendo visiones.

Al Fin logró en el Ensayo dominar a Mourinho en mitad de recta y soportó embates de varios desde 250 al espejo. Tiene el 4 de largada su enemigo. A nuestro entender el 2 puede darles, a ambos, menor trayecto a recorrer (pegados a la empalizada) algo a favor como así también soportar algún encierro que les puede obrar en contra. Al Fin, Draco y Mourinho son los integrantes de la Triple Fórmula de Ovación. Del resto, varios tienen credenciales como para definir. Ojo con Makalu, salta a estelares y sus huestes confían en una carrera soñada.

Las Piedras y México. El clásico Las Piedras y el especial México, sobre grama, son complemento de las Pollas. Sobre 22 cuadras Bobby Q se enfrenta a dos rivales de fuste: Miltitoplp y Trancaferro. Entre ellos se define la estelar que postula candidatos al Ramírez 2021. En el México, Mango Jangle, con 64, es candidato.
=

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error