TURF

Cuidadores en su máxima elección

Los profesionales preparan a sus pupilos para la disputa de la prueba mas importante de la temporada del turf.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elegidos . Los cuidadores, representantes, managers de los ejemplares del “Ramírez” posan frente al trofeo mas preciado.

La prueba tuvo su punto de inicio con las pre inscripciones el pasado lunes 19 de diciembre, su segundo escalón, fue el miércoles 28, con las ratificaciones y el tercero y muy importante, el clásico sorteo de gateras donde, los cuidadores comienzan a jugar su carrera.

Aníbal San Martín, manager de "3 de enero" llegó al Salón Gran Maroñas con la consigna de que Fletcher luciera el mandil número 12 el próximo viernes.

Es que, el hijo de Ecclesiastic, ganó el "Ramírez" del pasado año con ese número al igual que su pupilo Impérrito en el 2013. La fortuna del bolillero le jugó una mala pasada, Fletcher salió en quinto lugar, justo detrás de Like Desire, a quien su cuidador Ricardo Colombo le reservó "la docena".

Algo para tener en cuenta, el alazán ocupará la misma gatera, la número 13, eso si, tendrá a su lado en la 14 a Very Hopeful, también pupilo de Ricardo Colombo. En el 2016 disputaron la carrera 13 participantes y para esta ocasión serán 14.

Fletcher, siendo favorito en el "Ramírez" 2015, llegó en el sexto lugar con el mandil número dos.

Hay dos ejemplares mas que repiten en el "Ramírez", Oggigiorno y Mi Centinela.

El pupilo de Pedro Hernández, que fue escolta en la pasada edición y ocupó el quinto puesto en el 2015, lució el nueve en 2015 (largó del 11) y el 2A en el 2016 cuando tuvo gatera diez de largada.

Mientras que el tordillo del "Duplo Ouro" que importa al "Olimpia de Plata" de Argentina, Leandro Goncalves, guía de Whoppee Maker en el "General Artigas" del 2015, fue el favorito de la pasado edición, llegando en sexto lugar luciendo el número 11 (largó desde cajón 12).

En el sorteo, el descendiente de Capitano Corelli, fue la octava bolilla, su cuida, Ivo Pereira optó por partidor diez.

Quien fue también con idea fija fue Jorge Firpo buscando, para Gandhi di Job lugar medio. Lucirá mandil 9, mismo número que ganó el pasado "Nacional".

Gustavo Vergara a quien le figura Richard Marquez, presenta a tres ejemplares en la gran prueba, Babyku larga del once, el tordillo Presque Vu del siete y el potrillo Legion Cat, ganador del pasado "Comparación" desde el tres.

Los foráneos e invitados Bage in Concert y Life Style, largan del 8 y 2 respectivamente. El ganador del Bento, Cafe in Concert, será montado por el fabuloso Jorge Ricardo.

El ganador del "Pellegrini" 2015, Descocado parte desde el 5, Reality Bites del 4 y el que fue la primer bolilla en el sorteo, Robinson Crusoe, ganador del "Jockey Club" larga desde el 6.

Recta final para el "Ramírez", los pingos se preparan, el burrero, en vigilia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º