TURF

Cuidadores en la hora de elección: Mitin 2018

Los profesionales eligieron las 16 gateras del Ramírez, 14 del Maroñas, la milla y del Ciudad de Montevideo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Con la gran mayoría de los entrenadores presentes, se realizó en el Salón Gran Maroñas el sorteo de gateras de los cuatro grandes premios del próximo seis de enero. El “Maroñas”URU G2 rompió el hielo y fue Hija Atrevida la primera en elegir, mientras que El Danzarín seleccionó la gatera 14. La reina Enjoy no tuvo alternativa (fue la última bolilla) y larga por el 4.

Acto seguido fue turno del “Piñeyrúa” URU G2, Copa Microsules, donde el primero en ser llamado fue Walter Báez por Benizi, que eligió para su pupilo partidor 12; Pushkin fue por el 8, Moreno (el pupilo de Cintra que tiene como objetivo el “Latino”) larga del 7. Cuando llegó el turno de Fitzgerald, su entrenador marcó el nueve. Enseguida salieron las bolillas de Coldplay (6) y de Almirante (10).

En el turno de las damas para el “Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle” G1, Stelatoa fue la primera en ser llamada y Luiz Cintra (figura Alcides de los Santos) levantó el 14, puerta externa. Luego eligieron: Fustic (10), La Mansa Nistel (8), Sexy Reasons (6), Jump Lady (9), Unbridled Dancer (13), Explicacion (5), Playera (12), Non Tein (2), Jilly Bean (11), Talita Ma (1), Possessive (7), Isabel la Católica (4) y al cierre Hastquina (3).

Al cierre de la reunión fue el turno de la carrera emblema de nuestro turf, el Gran premio “José Pedro Ramírez” G1, que por vez primera se disputará con cuerpo de gateras de 16 cajones que será estrenada en la reunión del próximo sábado en tres carreras a forma de prueba.

El “Ramírez” tuvo 18 ratificados. La primer bolilla fue para Legion Cat y Gustavo Vergara seleccionó el 10. Luego fue turno de Gauche y Jorge Da Luz se fue a gatera externa (16). La bolilla siguiente fue para Monje Negro. Martín Martínez, en cónclave con su padre, fueron por el 12. Jorge Firpo pudo elegir mismo partidor que el pasado 6 de enero y Gandhi di Job largará nuevamente del nueve.

En quinto término llegaron noticias para las sedas “El Negro”. William Mattos (capataz de Ivo Pereira) seleccionó empalizada interna 81). Robinson Crusoe, escolta del Gandhi en la edición 119) partirá del 11.

Gustavo Vergara tuvo su segunda opción con Babyku y levantó el 8; al turno siguiente, Luis Belela, entrenador de Oggigiorno, fue por el 13.

Ya con menos chances, Walter Báez optó por gatera 6 para su Descocado, Alcides de los Santos 14 para Reality Bites. Báez regresó por Ben Hur (5) y Colombo para Like Desire (3). Piscos Our, ganador del “Comparación”, tiene gatera 7, El Conde Juan la 2, Old Bunch (el temido extranjero) larga del 4 y la última gatera fue para Sub Mambo, que partirá desde el 15.

Gateras prontas ¡Se viene el Ramirez!

Orden de gateras.

1. El Abanderado
2. El Conde Juan
3. Like Desire
4. Old Bunch
5. Ben Hur
6. Descocado
7. Piscos Our
8. Babyku
9. Gandhi Di Job
10. Legion Cat
11. Robinson Crusoe
12. Monje Negro
13. Oggigiorno
14. Reality Bites
15. Sub Mambo
16. Gauche​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)