TURF

Cuenta final en La Gavea

El Longines Gran Premio Latinoamericano en las gateras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rio Allipen, ganador en Valparaíso, en su llegada a Rio de Janeiro. Foto: Jockey Club Brasileiro

Con los diez equinos extranjeros ya radicados en La Gavea, va quedando todo listo para la disputa de la edición 31 del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 Internacional con 16 participantes en las gateras.

Realizado el clásico sorteo de lugares el partidor, el peruano Street Lolo largará por lado interno y el local Bartholemeu, con la monta del conocido V. Leal, lo hará por andarivel externo en la prueba que tendrá sus tradicionales 2000 metros y que reparte 500 mil dólares en premios.

Desde la víspera, el Comité de handicappers de la OSAF, que preside el uruguayo Diego Montaño, trabaja en el Auditorio Octavio Dupont sobre los ratings de los equinos de la región que puntúan por sobre las 110 libras.

Esta mañana se reunirá el Comité de Stud Book de la OSAF, mientras que en la mañana del viernes se reúne el Consejo Directivo de la OSAF. A las 18:00 horas, cuando dé inicio una reunión de 10 carreras en La Gavea, donde se homenajea a la visita se realizará la conferencia de prensa y cóctel en honor a las delegaciones extranjeras.

En la reunión del sábado, que consta de 11 pruebas, se destaca, la etapa del Campeonato de Fegentri, Jockeys Amateurs y el Longines Gran Premio Latinoamericano, que se corre en 5° turno a las 16:30 sobre pista de césped.

La jornada contará con visitas que llegan de diversos puntos del mundo, autoridades de la IFHA, Longines, The Jockey Club de los EE.UU, Fegentri, el hipódromo de Ascot, el Jockey Club de Turquía y representantes de todos los países que componen la OSAF disfrutarán de la trascendental carrera que clasifica al ganador, gracias a un acuerdo de la empresa LARC, al GP King George VI y Queen Elizabeth G1 que se disputa en el hipódromo de Ascot (Inglaterra) en el próximo mes de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)