Turf

Las 11 cuadras del domingo valen un Perú

Brexit, Franken, Dog Valiente que definieron el Maroñas son grandes aspirantes al cortometraje dominical

Itaperuna:
Itaperuna contuvo a Brexit y Franken.

El clásico Perú URU G3, ubicado en noveno término de la jornada del domingo, en reunión compuesta por 18 carreras, se disputa a once cuadras y tendrá seis “flyers” de primera categoría en cajones que se postarán en el demarcatorio de los “milcien”.

Como todo cortometraje, la emoción irá de partidores al disco. El tres años Brexit, Franken, Fast Night, Yihadista, Sub Manner y Dog Valiente conforman un grupo donde calidad suple cantidad.

A priori, los que integrarán la triple fórmula de Ovación Turf son Brexit, Franken y Dog Valiente, que medirán fuerzas con el que fue el mejor veloz de Maroñas, Fast Night, que falló en su última salida a pistas cuando arribó lejos de Itaperuna en el Gran Premio Maroñas URU G2 del pasado 6 de enero. El del Oro Negro venía de prolongada ausencia y tiene el crédito abierto.

Tanto Franken como Brexit le dieron dura batalla a Itaperuna en la jornada de Reyes. Ambos llegaron sin luz de la ganadora y también dieron esperanzas de triunfo cuando la prueba llegaba a su fin.

En esa ocasión fue Brexit el que ocupó el puesto de escolta a un hocico, superando al pupilo de la familia Martínez por mínima diferencia y llegando cuarto, a un cuerpo, en larga atropellada Dog Valiente.

Yihadista intentará terciar en competencia de carácter superior a las que viene disputando. Sub Manner supo destacarse en prueba de similares kilates, sobre césped y 1.200 metros podría ser una sorpresa.

Fabio Guedes se recupera.
Desde la sanidad de los hipódromos
En los últimos meses son varios los jockeys que tuvieron que guardar reposo obligado por lesiones. Ya de regreso a las pistas de Christian Medina y Jorge Luis Píriz, el canario Fabio Guedes deberá soportar el yeso en una de sus piernas por más de tres semanas para luego comenzar su recuperación. Everton Rodrigues trabaja para su rentré

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error