TURF

Cronometra el Latino hacia la excelencia

Juan Carlos Capelli, de Longines, confirma que el Latino es una de las mejores carreras del mundo

Entrega de premios. Julio César Méndez recibe de manos de Juan C. Capelli su Longines. Foto: Ariel Colmegna
Entrega de premios. Julio César Méndez recibe de manos de Juan C. Capelli su Longines. Foto: Ariel Colmegna

La firma Longines revitalizó la carrera más importante de la región nacida en 1981. Desde la edición 2014, en Monterrico, el clásico Latino pasó a denominarse “Longines Gran Premio Latinoamericano”.

Luego de su paso por Lima, la carrera se disputó en Palermo, La Gavea y Valparaíso cerrando el ciclo en Maroñas, donde se firmó un nuevo contrato por cinco años. El Hípico de Chile será anfitrión de la gran carrera en 2019 y San Isidro en 2020. Juan Carlos Capelli, vicepresidente de Longines, hizo lugar en su agenda para atender los requerimientos de Ovación. “Longines está junto a la hípica desde 1868. El primer cronómetro que Longines fabricó tenía grabado a un caballo y un jinete. Desde 1881 estamos presentes con nuestros cronómetros en el hipódromo de Belmont (nueva York), tenemos una gran relación con la hípica, con las carreras de caballos, con los deportes ecuestres, de salto, enduro. Longines patrocina muchos eventos que involucra a los caballos en el mundo”.

Haciendo memoria de su inicio de apoyar al turf de la región, Capelli recordó al chileno Marcel Zarour, quien fuera presidente de la OSAF cuando Longines firmó su primer contrato. “Nos encontramos en New York con Marcel y con Horacio Espósito, tuvimos varias reuniones y decidí venir a observar ‘El Derby’ de Valparaíso. Luego de ello decidimos con la empresa auspiciar estas cinco ediciones del Latinoamericano”.

Capelli explica por qué patrocina eventos en la región. “Longines está presente en varios eventos en el mundo entero, pero sabemos que aquí estamos en el continente de los caballos y auspiciando a una carrera de Grupo Uno. El ganador del año pasado fue a competir al hipódromo de Ascot en Inglaterra. Pero aquí tenemos un público que realmente nos interesa, tanto mujeres como hombres con un nivel social muy bueno. A ese sector del público queremos llegar patrocinando las carreras con nuestra marca”.

Longines no solo auspicia las carreras Latino y Longines Cup, también lo hace afuera de ellas. “Es muy importante auspiciar el premio a la elegancia, lo hacemos por el mismo público que se viste con elegancia solo para ver las carreras de caballos. En el caso del fútbol puedes ir con jeans, pero aquí los hombres vienen con corbata, las damas con capelinas. Si llegan ir a Ascot es normal ver la elegancia en la gente. Para nosotros es un deporte elegante con un público numeroso, de buen nivel y en definitiva es el público que Longines está buscando. Nosotros tenemos un reloj para cada muñeca: para hombres, mujeres, quartz, automáticos, de acero, de oro, con diamantes. Tenemos muchos modelos disponibles. Si vas a Ascot, la Reina de Inglaterra tiene un Longines, el Emperador de Japón tiene el suyo, pero también lo tiene una vendedora de comida sushi en la calle. Todos ellos llevan la misma marca de reloj y viven de la misma manera una carrera de caballos”.

En referencia a las próximas ediciones del Longines Gran Premio Latinoamericano, explicó que “Chile es un mercado importante para nuestra marca. Estamos hace más de un siglo en ese país. Argentina es muy importante en Sudamérica. Estamos en un continente que tiene un potencial muy grande para nosotros. Vemos que las carreras importan mucho y viene mucha gente con una cobertura muy importante, con cadenas internacionales. A Montevideo llegaron periodistas de todo el mundo por las carreras. Creo que el Longines Gran Premio Latinoamericano es una de las carreras más importantes de la hípica mundial”.

A nivel mundial Longinespremia a los protagonistas más importantes cada año. “Así como el fútbol tiene el Balón de Oro, junto a la IFHA entregamos premios al mejor jinete del mundo”, explicó. “Premiamos a Ryan Moore (Inglaterra), Frankie Dettori (Italia) y a Hugh Bowman (Australia), mostrando que es una premiación a nivel mundial. Espero que en algún momento podamos tener a un jinete, una carrera o un caballo de esta región”.

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