Turf

Los Criterium marcan las campañas de los ganadores

Para el invicto Sir Fever, en nuestra pista de Maroñas el Criterium fue un paso a la Triple Corona
Lady Fund ganó luego la Polla y el Selección, Gandhi di Job el Derby y el Ramírez en doblete

Sir Fever. Al igual que Invasor, ganó el Ensayo y luego fue triple coronado. Foto: Archivo El País

El próximo sábado 29 de junio se disputan en Maroñas los grandes premios Criterium, URU G2 para los machos, G2 para las potrancas que consagran a los mejores dos años de la generación nacida en 2016.

Amén de los dos clásicos, Maroñas festeja 16 años de su reapertura en fecha exacta, 29 de junio en jornada que se suma el clásico Reapertura, URU G3, sobre 1000 metros.

Historias varias nos entregan ambos clásicos desde el 2004, sin lugar a dudas, el potrillo que obtuvo la gloria en 2014 se roba todas las miradas ya que el invicto en nuestra tierra, también en un 29 de junio lograba su sexto éxito consecutivo que le daba paso al Ensayo, Polla, Jockey Club, Nacional y Triple Corona con visado a Dubai.

Fue Gandhi di Job también ganador del Criterium en el año 2016 para luego, tras una larga relache triunfa en el Derby (16) y Ramírez del 2017, proeza que repitió en 2018.

A nivel de ellas, la alazana Lady Fund aún es la única potranca que logró Criterium, Polla y Selección para luego cerrar semáforo en el Derby. Son tres las yeguas que también lograron consagrarse en el Selección luego de obtener el Criterium, La Signora en 2005, Essa Fragancia en 2008 y Anestesia en 2010. Estas dos últimas revalidaron título en el Ciudad de Montevideo el 6 de enero del año posterior.

Quien no logró el Selección, pero sí el gran premio de Reyes fue Santa Guapa entre 2014 y 2015.

Otro que ganó el Criterium y se consagró como crack del año fue Forgotten en 2013, cayó en la Polla pero logró ganar Jockey Club y Nacional mientras que Calipsean Din logró chapa de crack al obtener el Derby en 2006 y Fin del Mundo en 2012.

Otros destacados que obtuvieron Criterium y pruebas de triple corona fueron Vercelli, Boby di Job, Regal Nix , Missing Dubai, Bamba y Bamba y Aero Trem.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)