Turf

Criterium en busca de los baby cracks

Día de coronas en Maroñas en fecha especial por los 17 años de la reapertura

juvenile disco
Socrates y Mourinho

En una tarde de excepción, el próximo domingo se disputan los dos últimos clásicos para la generación 2017 del primer semestre que consagran a los Baby Cracks. Ambos Criterium, para ellas G2 y para ellos URU G2, se corren sobre 1400 metros con ocho potrancas y docena de potrillos en competencias que fueron ubicadas en quinto y sexto lugar de la reunión que también tendrá el clásico Reapertura Hipódromo Nacional de Maroñas URU G3 que tiene un kilómetro de recorrido y a quince aspirantes al éxito.

Serán ellas las que rompan el fuego con una figura consular, Astrid, que viene de obtener el Juvenile Fillies de Campeones de forma apabullante llegando a la meta con varios cuerpos de ventaja por sobre New Orleans que fue su escolta. También fueron de la partida Najera y Menorca Fever. A ellas se le suman las invictas Julie Chris y Joy Gateada que ganó de muy buena forma. También ocuparán gateras, Johan, Missiadura y Lady Lil.

Acto seguido van ellos por la corona en prueba que marca nuevo encuentro del campeón e invicto Sócrates y su vencido (hocico) en el Juvenile Mourinho. En la tarde del turf nacional también corrió Nakom que dio por tierra a su piloto en la entrada a la recta y quiere revancha.

A ellos se agregan los invictos Nathan, Al Fin y Draco como así también Janto, Leopardo Salvaje, Bang Bang Boom, Engineer, Omnia Vincit y el ganador del Vargas del pasado domingo Silver Rye.

Carrera que llena el ojo de antemano, con dos pingos que llenaron el ojo burrero en Campeones más potrillos que demostraron mucho en su debut. De más está decir que se prevé una carrera pareja, de definición en la última cuadra de competencia.

El reapertura, sobre 1000 metros, también tiene sus adeptos, son muchos los amantes de los cortometrajes. Van por el premio mayor Fast Night, Sub Princess, Suprema D’Or, el campeón Sprint Ilustre Posse que enfrenta a los mayores, Olha Bem, Bar Arocena, Sub Manner, Soapy Sky, Franken, Mali Blue, Dog Valiente, Paloro, Alphorn, Pontiac Funds y Pluralismo.

Se completaron, tal lo estipulado por protocolo, diez carreras por jornada con destaque a la jornada de domingo con Criteriums incluidos.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error