En el Disco

Cristal da la chance de viajar

En su visita del pasado domingo, el nuevo presidente del Jockey Club de Río Grande, Ricardo Felizzola le abrió las puertas a nuestro turf para que dos ejemplares orientales alisten en el próximo Gran Premio "Bento Goncalves" G1 Internacional.

HÉCTOR GARCÍA

La prueba, que tenía su fecha desde hace muchos años en noviembre, la adelantaron para el 10 de octubre a fin de poder contar con representantes de nuestros vecinos del plata, a mes y medio del "Dardo Rocha" y a dos meses del "Pellegrini" y a 90 días de nuestro "Ramírez". Los organizadores pagan el traslado, deben de ajustar detalles en las aduanas!, aseguran un mínimo de dos mil dólares (premio del 5to puesto) en una carrera que paga al ganador 40 mil dólares.

Nuestro turf no debe dejar pasar la oportunidad de estar representado en la máxima justa del turf del sur de Brasil donde se corre en arena a diferencia de los grandes premios del norte (Gavea y Cidade Jardim) donde se disputan en pasto.

Durante el proceso de la Conferencia Panamericana, varios e importantes panelistas bregaron por la apertura de las fronteras sudamericanas y enfatizaron de ver carreras internacionales con presencia de ejemplares de varios países en pos de cotejar fuerzas entre sí y poder evaluar a los pura sangre de nuestro continente.

Llegó la hora de salir a competir, llegó la hora de demostrar nuestro valor a nivel continental, debemos marcar presencia y cotejarnos con el resto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados