Turf

El crack de generación se llama Miltitoplp

El descendiente de Escolaso (2009) ganó de excelente forma el clásico Gran Premio Nacional URU G1 en el hipódromo de Maroñas

Miltitoplp
Podio del ganador del Nacional, Miltitoplp

Luciendo los mismos colores que su padre Escolaso (las sedas del “Don Tito”), el potrillo Miltitoplp ganó el Gran Premio Nacional URU G1 y se consagró de crack, como aquel 15 de noviembre de 2009 lo había hecho su padre. Es la segunda vez en la historia del turf oriental que padre e hijo logran con los mismos colores tal distinción. Chaval (1963) ganó el Nacional con la chaquetilla del stud “Uruguay” y su hijo Chocón lo emuló 8 años mas tarde con guía de Walter Báez bajo la égida de Don Pablo Gelsi.
En la víspera, el joven Eric “Nano” Acosta y el cuidador Gustavo Acosta repitieron la hazaña y engalanan la lista de ganadores del Gran Premio Nacional de forma clara y neta tras ser escolta de Ajuste Fiscal en el clásico Ensayo (sobre grama) y en las dos primeras gemas de la Triple Corona.
Miltitoplp nació y se crió en el haras Don Tito, colores que defendió en la edición 124 del Gran Premio Nacional para derrotar a un Cap Bon que tuvo una muy buena carrera para ser escolta a cuerpo y cuarto del hijo de Idle Regent, que detuvo el teletimer en 2’35”80, registro valioso para la prueba mas extensa del calendario hípico nacional. El tercer lugar le correspondió a Ajuste Fiscal, a dos cuerpos y tres cuartos cerrando el marcador rentado Trancaferro a tres cuerpos.
Por demás valioso el triunfo del pedrense que, prueba a prueba, con sus enfrentamientos de Ajuste Fiscal se le acercaba. Su derrota en el Jockey Club le abría carta de crédito, se puso duro de mitad de recta a los 150 momento de quiebre de Ajuste Fiscal. En este caso, Eric Acosta lo puso a correr de firme apenas entrados los ocho participantes del Nacional a la recta final y supo soportar embates de Trancaferro, en primera instancia y de Cap Bon que se dejó gritar en los 200 finales y no pudo con la entereza y guapeza de un Miltitoplp que ganó de excelente forma y se consagra como crack de la generación de los nacidos en 2016.
La carrera tuvo a Hello-Goodbye a un decidido puntero, el del Abarno llegó a tomar varios de ventaja en recta opuesta. En el ecuador de la prueba, los primeros en mover fueron Miltitioplp y Trancaferro, mientras que Ajuste Fiscal venía en un séptimo lugar a unos cinco cuerpos de los escoltas que fueron en busca del puntero.
Cuando se aprestaron a girar el codo y enfrentaron recta de tribunas, Miltitoplp se afianzó en la vanguardia, ninguno de sus tres oponentes, a la altura de los 300 demostraban más que el del “Don Tito” que se fue en busca de la gloria. Ganó Miltitoplp, el Escolaso es el crack de generación.



Carlos Pellegrini. Con un “capolavoro” de Maicol de Souza, Mundanal ganó el Carlos Pellegrini en grama. El hijo de Essayons les durmió la carrera en vanguardia seguido por Bobby Q en parciales de pista de arena. Cuando los del fondo vinieron a pedir cuentas, el del “Duzska”reaccionó tras ser sobrepasado por Bobby Q para obtener muy buen triunfo.


Clásico storace. La Dernieri se llevó el clásico “Storace” de destacada forma. Aventajó a Nothing Hill Lp por cuatro cuerpos empleando 2’08”15. Fue tercera Más te Vale, que ofició de puntera junto a Europa a cuerpo de la escolta relegando a Hierarquia al último puesto rentado del marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)