TURF

Corto y largo metrajes

El Especial Yerba Amarga y el Agraciada G3 son pruebas de corte mayor para las féminas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Con nueve ejemplares en gateras, la jornada sabatina tiene en el handicap especial “Yerba Amarga” su prueba de mayor jerarquía en una reunión que inicia a las 14:10 y cierra a las 19:35 horas.

Desde las 12:20, llegan vía simulcast nueve contiendas del San Félix de Paysandú, donde la última larga a las 17:10. En séptimo lugar, en Maroñas sobre 11 cuadras, va el “Yerba Amarga”, donde Candid Camera va por su quinto triunfo, primero de subido valor.

La defensora del “Dylanmia” presenta buen historial frente a lotes de similares características que enfrentará a las 17:55 en la jornada de mañana. Las “pesadas” Malkia y Soapy Sky, que gustan de mover agujas, son rivales de fuste sin descartar ni a Amorosa, que sabe de triunfos en estos especiales -con menor peso en su lomo- y Vai que Da, una Drosselemeyer que bien puede ser la vencedora.

En la dominical, el “Agraciada” G3 trata de un cotejo, sobre 1800 metros, de suma paridad, donde las siete participantes tiene buena chance de cruzar el disco en primer lugar. Tras ser escolta de Loca Manía en el Distaff, es Jilly Bean una seria aspirante al disco y la foto. La “Reina de Las Piedras”, Fustic es enemiga de riesgo al igual que Isabel la Católica. Son las integrantes de la Triple Fórmula de Ovación donde quedaron fuera, las clásicas Gran Taffeta y Explicacion. ¡Carrerón!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados