Turf

Se corren 4 pruebas de corte mayor

El Asociación de Propietarios, Colombia, Agraciada y Yerba Amarga bajo la lupa de los profesionales

El Distaff tiene en Jilly Bean, Isabel la Católica, Loca Manía, Hija Atrevida y Epopeta FT candidatas al podio.
Isabel la Católica. 

Cuatro carreras de corte mayor se disputan en Maroñas mañana domingo. Abre el clásico Asociación de Propietarios que tiene solo dos anotados, Luis Cintra presenta a El Topo “Por suerte salieron solo dos anotados pero es una lástima para el hipódromo que en una carrera de URU G3 haya solo dos anotados. La gripe creo que afectó la anotación de varios caballos. El Topo llegan bien de ganar una carrera de handicap, prefería seguir corriendo en césped pero no había otra carrera de este tipo, había un handicap sobre 2000 metros pero le teníamos miedo a los kilos”.

A las 17:00 horas se corre el handicap especial Colombia sobre césped, Luis Signoretti va con el tordillo Isaac Newton “Es una carrera muy linda, el caballo llega bien pero es difícil, numerosa y con muy buenos caballos. En el trámite le va a salir bien ya que corre de menor a mayor buscando la atropellada. La partida fue buena, no se le exigió y llegó muy bien”.

Facundo Santesteban llega de ganar el “Invasor” sobre la grama y repite pista “Baila de Noche llega bien, se estuvo preparando para correr el Presidente de la República pero estuvo unos días con tos y sin entrenar por lo que dejamos de correr esa carrera. Ahora llega bien” mientras que Luis Cintra presenta a dos pupilos, “El Poderoso viene de una carrera muy buena, perdió de Gauche, corrió cómodo, atropelló para llegar cerca y es por eso que optamos en insistir en carreras de fondo y en césped. La carrera tiene un alto nivel para El Poderoso que es ganador de una, pero de atropellada esperemos que corra bien y llegue cerca” y también a Reality Bites “es un caballo de altos y bajos, cuando corre mal no le encontramos explicación, la última fue muy buena, Lazo lo corrió más adelante en la carrera, por eso vamos a mantener la estrategia y correr cerca de la punta”.

La prueba mas importante de la reunión es el clásico Agraciada G3 sobre 1800 metros, Pablo Graña se hace presente con Isabel la Católica “está muy bien esperando hacer una buena carrera, viene de correr y no explotó todo su potencial, no corrió mal pero no es lo que esperábamos de ella, si esperamos que lo haga mañana domingo. Cuando repite sus trabajos gana, es una yegua irregular, tiene a veces algún problemita sanitario, sin ellos le hemos ganado a todas, estamos tratando que se vuelva más regular”. Luis Cintra a la favorita Stelatoa “tuvo un poco de gripe, estuvo con moco, quedó 15 días sin poder varear. En estas semanas agarró buena forma física, pudo trabajar, pudo hacer la partida. Quizás no llegue diez puntos pero floreo y partida fueron buenos. El trámite de la carrera le puede ser favorable. Confíanos que va a definir”.

Luis Alberto Cáceres es el guía de Playera “Es una linda carrera para Playera, es una carrera muy pareja donde corren las mejores yeguas, ha seguido bien después de Campeones y espero que tenga una buena carrera. Playera es una yegua pareja, corre siempre puesta, espero tener un buen desarrollo para tener un buen final. Igual hay que correr cerca de las punteras”.

La última prueba es el handicap especial Yerba Amarga, Héctor Lazo va bien montado “Kati Kati llega bien al especial, es una yegua pareja, se va a dar un trámite muy ligero de abajo. La pupila de Gustavo Vergara es muy brava. Senza una Donna pero puede ser una gran rival también”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)