Desde kas 14:30 horas

Se corren diez carreras en Maroñas

Sin clásicos ni handicaps especiales, la atención está puesta en el duelo de la prueba inicial sobre césped.

Lagrimas Negras
Lagirmas Negras quiere repetir

Con 10 competencias comienza el fin de semana de carrera en Maroñas. La prueba inicial será a las 14:30 horas y es también la carrera de mayor nivel. Se trata de un cotejo sobre 1400 metros sobre césped donde se medirán nueve yeguas de tres generaciones diferentes y en donde son dos 4 años las grandes candidatas en la previa.

Atrae la presencia de Lagrimas Negras, la hija de Invasor vuelve tras casi dos meses de ausencia y lo hace luego de haber obtenido el quinto triunfo de su campaña en Maroñas. Poco antes había ganado el handicap especial Eugenio Lagarmilla, justamente en pasto y sobre 1400 metros. En caso de repetir aquella muestra será difícil para sus rivales impedir la victoria de quien llevará en su silla al líder de la estadística Héctor Fabián Lazo. Lagrimas Negras parece estar por encima del lote y se gana con solvencia el voto. Ringarola tiene varios arrimes de valor, incluso en el citado handicap especial en el que fue cuarta a 1 3/4 cuerpos y es la enemiga. Completamos la trifecta con la yunta que forman Mi Fiesta y Mendel Sweet. Las dos del Phillipson son muy corredoras y serán protagonistas. Cuidado con Borussia, tomará la punta y aunque el tiro parece largo puede dar el batacazo.

El resto de la reunión presenta carreras interesantes y algunas muy parejas. Estos son los candidatos elegidos para cada una de ellas.

En la segunda que va sobre 1800 metros en arena nos gusta el tordillo Gran Blanco. El pensionista del stud Los González ha hecho sobrados méritos para salir de perdedor y en su octavo intento capitalino podría lograrlo, el tiro nos parece ideal para quien será corrido por Luis Cáceres.

La tercera competencia tiene su candidato en Mr. Elguevil, el primero de los tres conducidos por Federico Piriz que hemos elegido. Entre 2 años perdedores las chances son muy abiertas.

Potrancas se miden en la cuarta y allí vamos con una debutante, Norah Jones. Antonio Cintra presenta a esta hija de Trinniberg que parece lista para comenzar su campaña con el mejor resultado.

La quinta que va sobre 1500 metros en el césped y tendrá a Garanzia en su vigésimo intento por salir de perdedora, cuesta creer que aún no lo haya hecho y la Public Purse debería ganar hoy.

Otra más en el césped, la sexta presenta a ganadores de dos entre los que Mastro Boy parece cantado ya que pasa gran momento.

Mas pareja es la séptima en donde elegimos a la ascendente Dementia mientras que en la octava que también es intrincada vamos con Somesse.

La doble final la forman Atraccks y Tenerife dos que nos gustan mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados